iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 21 jun 2024

Mil escolares de Mérida conocen la electricidad y las energías renovables de forma lúdica

Se trata de un Proyecto de Aprendizaje y Servicio de la Escuela Profesional Dual Barraeca II que se ha celebrado este jueves en el CEIP Suárez Somonte.

25 mayo 2023 | Publicado : 14:05 (25/05/2023) | Actualizado: 15:28 (25/05/2023)

Más de mil escolares emeritenses conocerán la electricidad y las energías renovables de forma divertida gracias al proyecto lúdico de aprendizaje y servicio 'Superchispitas' de la Escuela Profesional Dual Barraeca II.

Y es que, gracias a este programa, que los alumnos del CEIP Suárez Somonte han podido conocer este jueves, 25 de mayo, participarán unos mil alumnos de centros educativos de Mérida en los meses de mayo y junio, tal y como ha explicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Además, durante su visita a este centro, los integrantes de la especialidad de Electricista de Edificios e Instalaciones de Barraeca II han ofrecido sus conocimientos sobre electricidad, energías renovables, así como otros contenidos.

Los alumnos de esta dinámica han participado diversas actividades como la realización de molinos de vientos, una explicación de energías renovables a través del juego Memory y otra sobre la energía solar con una placa donde podrán verla, tocarla y conocer de primera mano cómo funciona.

Asimismo, los escolares han podido conocer la energía eólica a través de un diseño inventado por los estudiantes de la Escuela Profesional, han creado su propio llavero utilizando una ficha de conexión y un cable, han experimentado con alimentos que contengan una base ácida, como la patata, el tomate o el limón, para obtener energía con un elemento de cobre y otro de zinc.

También han interactuado en 'La Caja del Misterio' con un circuito eléctrico de una vivienda con diferente mecanismo, han conocido y descompuesto un coche fabricado con material reciclable utilizando un motor con ventilador con pila de 1,5 vatios y han simulado un circuito de alumbrado público que el alumnado ha conectado a través de una pila de 12V y ha comprobado su funcionamiento correcto.

Por último, como "sorpresa final", según ha detallado el Ayuntamiento de Mérida, los participantes que cumplen con los objetivos propuestos reciben su propio carnet de electricista.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.