• |
Región Digital

La Unidad Canina de la Policía Local de Mérida realiza una exhibición en las Josefinas

Los alumnos han asistido a una charla sobre prevención de drogas y han podido comprobar el trabajo de detección y vigilancia que realizan los canes.

24 mayo 2023 | Publicado : 15:05 (24/05/2023) | Actualizado: 16:00 (24/05/2023)

Los alumnos de las Josefinas de Mérida han asistido este miércoles a una charla sobre prevención en el consumo de drogas y han asistido a una exhibición de las unidades caninas de la Policía Local de Mérida y de la de Almendralejo.

En concreto, los escolares han asistido a una muestra de detección y vigilancia por parte de los perros de raza pastor belga que integran la unidad de Mérida, Lucas y Yak, junto a agentes de la Policía Local y de la capital de Tierra de Barros, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

De hecho, ambos canes colaboran con los efectivos locales en controles de alcoholemia, de drogas y otros siniestros y desarrollan labores de adiestramiento y formación, tratándose de un servicio que ofrece por primera vez la Policía Local en Mérida "desde hace meses".

Cabe destacar que las instalaciones de la nueva sede de la Jefatura de la Policía Local, que se ubicará en la barriada de Las Abadías, cuenta con dos cheniles para que los perros puedan alojarse.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.