asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta y Ayuntamiento Mérida "dotarán de una programación estable" al Teatro María Luisa

Gracias a la firma de un convenio que tendrá vigencia hasta el 31 de agosto de 2025, con posibilidad de ampliación hasta el 31 de agosto de 2027.

24 mayo 2023 | Publicado : 13:05 (24/05/2023) | Actualizado: 18:44 (24/05/2023)

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la firma de un convenio de colaboración entre la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Mérida para la gestión y desarrollo de actividades culturales en el Teatro María Luisa de la capital autonómica, con una dotación de 1.200.000 euros, de los cuales cada institución aportará 600.000 euros.

En concreto, el nuevo Teatro María Luisa se concibe como un espacio cultural polivalente que pretende ocupar el foco de la programación del sector escénico y musical en la ciudad, complementando el carácter estacional del Festival Internacional de Teatro Clásico en el Teatro Romano de Mérida.

Así pues, con un aforo de más de 500 espectadores, cuenta con un escenario, salas de prensa, camerinos, almacenes, espacios polivalentes y espacio de oficinas, entre otros, según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

De este modo, la recuperación de este inmueble requiere de un plan estratégico que garantice el buen uso y rendimiento de las instalaciones, por lo que a través de este convenio se proponen las acciones necesarias para "dotarlo de una programación estable, diversa y de calidad", además de garantizar la su sostenibilidad económica.

Por tanto, entre los objetivos marcados se pretende que el Teatro María Luisa se convierta en referente local, regional y nacional de Artes Escénicas y Música y principal dinamizador cultural de la capital autonómica con la programación de espectáculos de teatro, danza, música y cine.

Cabe destacar que el convenio tendrá vigencia hasta el 31 de agosto de 2025, con posibilidad de ampliación hasta el 31 de agosto de 2027.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.