asamblea 8M
  • |
Región Digital

Amaro demandará a la Junta la creación de una nueva residencia universitaria en Mérida

También solicitará al Gobierno regional -sea del signo político que sea- que el Centro Universitario de la ciudad cuente con nuevos títulos.

23 mayo 2023

Ep.

El candidato del PP a la Alcaldía de Mérida, Santi Amaro, demandará a la Junta de Extremadura la creación de una nueva residencia universitaria y que el Centro Universitario de la ciudad cuente con nuevos títulos.

Amaro ha indicado que realizará estas peticiones al Ejecutivo regional que salga de las elecciones "sea del Partido Socialista, sea el Partido Popular". "Si es el Partido Popular vamos a tener mucha más fuerza para una demanda de muchos gobiernos que nadie ha sido capaz de instalar en Mérida", ha dicho.

Éstas son algunas de las medidas contenidas en el programa electoral del PP de Mérida en materia de jóvenes, educación y cultura y que el candidato 'popular' ha presentado este martes.

Además, durante su intervención, Amaro ha defendido que los jóvenes son una "parte fundamental" de la ciudad y los partidos sólo pueden "apoyarles, darles formación y estar con ellos para que ellos puedan desarrollar su proyecto de vida".

En esta línea, ha aludido al "problema" de la "alta tasa de paro juvenil", ante lo que el PP de Mérida presenta propuestas en materia educativa para fomentar la empleabilidad de los jóvenes emeritenses.

Así, una las propuestas es la formación de jóvenes con becas en el extranjero para mejorar la adquisición de idiomas y también para que puedan incorporar, al regresas de esas estancias, "nuevas ideas" empresariales y de generación de empleo.

También ha avanzado su idea de poner en marcha un programa de colaboración público-privada en el que los alumnos inscritos en ciclos formativos puedan desarrollar sus prácticas en empresas con sede en Mérida y después poder ser contratados por ellas.

De la misma manera, ha destacado que se ampliará el horario de las bibliotecas públicas en época de exámenes para que los alumnos puedan desarrollar sus estudios "con tranquilidad" y en un lugar con acceso a Internet.

Finalmente, dentro del ámbito de la cultura, se ha marcado el objetivo de dotar a los centros de ocio juveniles de Mérida de "vida durante todo el año" y crear un censo de grupos o jóvenes talentos musicales que puedan dar conciertos en las diferentes zonas de ocio de la ciudad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.