• |
Región Digital

Los festivales Mérida Long Play y Acerock se trasladan a Ifeme ante la previsión de lluvia

La banda Barón Rojo cerrará el certamen que este año cumple su tercera edición, con el objetivo de impulsar y difundir la música de los grupos locales.

23 mayo 2023

Los festivales Mérida Long Play y Acerock, previstos para este viernes y el sábado 26 y 27 de mayo, respectivamente, se trasladan a la Institución Ferial de Mérida (Ifeme) ante la previsión de lluvias para el fin de semana.

Así pues, este viernes, 26 de mayo, se celebrará desde las 17:30 horas el Festival de Bandas Mérida 'Long Play', que contará con los grupos The Buzzos, Jueves Negro, Hedeik, Red Lips, Los chicos de la barbería y Wicked Union, seleccionadas tras un concurso convocado por el Ayuntamiento.

Por su parte, la banda Barón Rojo, será la encargada de cerrar este festival, que este año cumple su tercera edición, con el objetivo de impulsar y difundir la música de los grupos locales, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

De este modo, en el caso del sábado, la Asociación Cultural Acero ha organizado el V Festival Acerock en el que a partir de las 17:00 horas actuarán Tierra Santa, Kimen, Avulsed, Evil Hunter y Sheratan a los que se unirá Pitera, la banda novel seleccionada que abrirá el concierto.

Ante esta previsión, la delegada de Cultura, Silvia Fernández, ha explicado que la decisión de trasladar los festivales a Ifeme "se ha tomado para no cancelar estos eventos y con el acuerdo de la Asociación Acero, organizadora del Festival Acerock".

Cabe destacar que ambos festivales tienen entrada gratuita, por lo que "será un fin de semana de heavy, rock y metal, dos eventos de calidad, atractivos para Mérida y todos los que nos visitan y que consigue importantes cifras de visitantes y ocupación hotelera", ha concluido la edil socialista.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.