quiron salud
  • |
Región Digital

Este viernes

Barón Rojo ofrecerá un concierto en Mérida dentro del certamen de bandas Long Play

El dinero que se recaude en las barras irá destinado a la investigación del síndrome KAT6A, que padece María Sánchez, una niña emeritense.

22 mayo 2023

El grupo Barón Rojo ofrecerá un concierto el próximo viernes, 26 de mayo, en el Acueducto de Los Milagros de Mérida, dentro del certamen de bandas Long Play.

No obstante, será un evento con fines solidarios o al menos así lo van a intentar desde la organización y gestión de las barras, que venderán al público vasos de plástico reutilizables con un fin solidario y científico.

En concreto, el dinero que se recaude de este gesto irá destinado a la investigación del síndrome KAT6A que padece María Sánchez, una niña emeritense, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El síndrome KAT6A, consiste en una mutación del gen con este nombre, es el gen de la Lisina Acetiltransferasa, es fundamental en la acetilación de la proteína, es un gen comunicador con otros genes y el encargado de eliminar los residuos de las células.

En definitiva, la mutación de este gen provoca un retraso psicomotor generalizado y patologías asociadas como dificultades visuales, dificultades del habla, problemas coronarios, digestivos, etc. Además, el síndrome KAT6A es una enfermedad de muy baja prevalencia, a día de hoy, hay diagnosticados unos 300 casos en el mundo y unos 30 en España.

Desde el año 2018, María Sánchez forma parte del proyecto de investigación ‘Mitocure’ de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, consistente en averiguar las necesidades que tienen a nivel celular para mejorar el funcionamiento global de la persona con fármacos que se encuentran en el mercado, cada año este proyecto cuesta a la asociación de familias 42.000 euros.

Cabe destacar que este ensayo tiene una duración de dos años, se llevará a cabo en el Hospital Virgen de la Macarena de Sevilla y tiene un coste total de 40.000 euros, “de ahí nuestra necesidad de seguir recaudando fondos”, concluye el Consistorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.