quiron salud
  • |
Región Digital

Una delegación de la localidad japonesa de Shima visita Mérida

La capital extremeña será el espejo en el que se mire para la organización de campeonatos de triatlón en entornos naturales y urbanos únicos.

19 mayo 2023

Mérida albergará este fin de semana a los mejores equipos de Triatlón de todo el territorio nacional con motivo del Campeonato de España de Triatlón Supesprint por Clubes, que formará parte de la Liga Nacional de Triatlón de clubes de 2023.

Así pues, con motivo de esta cita, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha mantenido un encuentro con Masayoshi Hashizume, su homólogo de la ciudad japonesa de Shima, ciudad costera dedicada a la pesca de marisco y producción de perlas y que cuenta con el campeonato de Triatlón más importante de los que se celebran en Japón.

En concreto, el motivo del viaje de la delegación japonesa a Mérida es comprobar "in situ" la organización del campeonato español y las buenas prácticas medioambientales que se aplican en una prueba de este calibre en un entorno natural y urbano único como el que cuenta Mérida.

De este modo, el máximo mandatario de la capital extremeña ha destacado, ante la presencia de Hashizume la importancia de que Mérida, este fin de semana “se convierta en la capital española del triatlón donde nuestro entorno natural, nuestro río, único, hacen posible que pueda desarrollarse una prueba de este tipo en la capital extremeña”.

Además, le ha contado la historia de la capital extremeña y su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO de la que se cumple este año su treinta aniversario, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Igualmente, Rodríguez Osuna ha recordado que pocas ciudades en el mundo cuentan con un entorno natural y urbano tan especial que permita la práctica y organización de pruebas tan exigentes como el Campeonato Nacional de Triatlón.

Por todo ello, el alcalde emeritense ha querido agradecer y felicitar a la Junta de Extremadura y a la Federación Española de Triatlón su apuesta, “nuevamente” por Mérida y su entorno natural y monumental.

MÁS DE 4.000 PERSONAS Y MÁS DE 2 MILLONES DE IMPACTO EN LA CIUDAD

Cabe destacar que este fin de semana se espera la llegada de más de 4.000 personas, entre acompañantes y deportistas que según datos de la Federación Española revertirán en Mérida más de 2 millones de euros de impacto.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo Martín, ha recordado que en Mérida se abre la temporada de la Liga de Clubes 2023 “por lo que vienen los mejores de España, porque todos los clubes de Primera y Segunda División traen a los mejores deportistas del triatlón”.

En esta línea, el alcalde de la ciudad japonesa de Shima ha agradecido al primer edil emeritense su acogida y a la Junta de Extremadura y la Federación Española por organizar este viaje de trabajo.

De hecho, el primer edil nipón ha expresado su interés por estrechar lazos comerciales y turísticos entre ambas ciudades y “vengo con interés de comprobar los métodos organizativos de esta importante prueba que trasladaremos a Japón”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.