quiron salud
  • |
Región Digital

Con una inversión de más de 22 millones

El Grupo Rusvel terminará y pondrá en valor 210 viviendas en 'El Prado' en Mérida

Las obras se desarrollarán en dos fases, una 1ª de 126 viviendas y una 2ª de 84; la entrega de la primera se prevé para el segundo trimestre de 2025.

19 mayo 2023 | Publicado : 13:38 (19/05/2023) | Actualizado: 17:01 (19/05/2023)

El Grupo Rusvel ha presentado este viernes la promoción de 210 viviendas de las que va a hacerse cargo en 'El Prado' en Mérida bajo el nombre de 'Residencial Puerta de Trajano'.

En concreto, se trata de un proyecto inmobiliario consistente en la transformación y adaptación para su venta, "a precio asequible", de los bloques de viviendas ubicados en la intersección de la avenida del Duque de Ahumada con la avenida del Prado.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha participado en la presentación de este proyecto y ha elogiado el “trabajo de la delegación de Urbanismo que ha facilitado que se retome este proyecto, abandonado más de diez años".

Según sus palabras, con ello "se hace realidad un sueño que va a permitir completar 'El Prado', con este este proyecto junto a la parcela en la que el Gobierno de España va a edificar 264 viviendas de alquiler accesible”.

Así pues, el primer edil emeritense ha añadido que “hay que agradecer la importante inversión de Grupo Rusvel y desearles éxito, pues será también compartido con las familias que adquieran aquí sus viviendas a precios asequibles”.

Cabe destacar que la nueva promoción, que lleva el nombre de 'Residencial Puerta de Trajano', contribuirá a la consolidación de El Prado con una situación destacada en cuanto accesos, tanto por el enlace a la autovía como por su cercanía al paseo fluvial.

Además, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, las obras se desarrollarán en dos fases, una primera de 126 viviendas y una segunda de 84. La entrega de la primera fase está prevista para el segundo trimestre de 2025. La inversión total asciende a más de 22 millones de euros.

VARA DEFIENDE QUE LA VIVIENDA SEA "UN OBJETIVO DE PAÍS"

En esta línea, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, también presente en el acto, ha defendido que la vivienda se convierta en "un objetivo de país", según informa el Ejecutivo regional.

El jefe del Ejecutivo regional ha explicado que al igual que ocurrió antes con las pensiones, con la sanidad, con la educación y con la dependencia debemos conseguir "el derecho a tener una vivienda sin tener que dedicar a ello más del 30% de tus ingresos", algo que pueda ser "real, tocable y una consecución de una generación".

En este punto, el máximo mandatario extremeño ha afirmado que esta se trata de "una muy buena oportunidad" para, con ejemplos, explicar en qué consiste lo que aprueban los políticos en los parlamentos y lo que aportarán los gobiernos de España y de la Junta de Extremadura en materia de ayuda a la adquisición de vivienda.

Por último, para el presidente autonómico, estas viviendas en la capital extremeña "eran un símbolo de la decadencia y la crisis económica, de lo que representó la llamada burbuja inmobiliaria, y ahora este nuevo proyecto es un símbolo de la recuperación y ejemplo de la colaboración público- privada”, ha sentenciado.

LA INVERSIÓN MÁS IMPORTANTE DEL GRUPO RUSVEL

Por su parte, el presidente de Rusvel, Miguel Rus, ha destacado “que se trata de la inversión más importante del grupo en su plan estratégico hasta 2026 y llevamos dos años trabajando en él”.

Tal y como ha especificado, la actuación es resultado de la adquisición y puesta en valor de este activo inmobiliario pendiente de terminación, “en el que Rusvel ha visto una oportunidad de llevar a cabo un modelo de promoción innovador, ya experimentado con gran éxito en otras localidades, y dirigido a familias de clase media y trabajadora”.

Y es que, según sus palabras, "hemos visto en Extremadura, y en concreto, en Mérida una comunidad cercana y hermana, con una idiosincrasia e identidad muy similares a las andaluzas, que son nuestro origen".

"Por este motivo, vemos esta promoción como algo natural y una parte muy importante de nuestro proyecto de expansión", ha aseverado.

No hay que olvidar que 'Residencial Puerta de Trajano' es un modelo inmobiliario que Rusvel ya ha puesto en práctica en ciudades como Dos Hermanas o Puerto Real, donde se aúnan la calidad, la personalización, la amplitud de zonas comunes, la consolidación de barrio y el precio asequible.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.