asamblea 8M
  • |
Región Digital

Este sábado

Mérida se ilumina de azul por el Día Internacional de la Enfermedad de Behçet

Esta enfermedad multisistémica crónica de causa desconocida, se caracteriza por un curso recurrente, evoluciona en brotes e inflama los vasos sanguíneos.

19 mayo 2023

La fachada del Ayuntamiento de Mérida, la fuente de la Plaza de España, la muralla de la Alcazaba y el Puente Romano se tiñen de azul este sábado, 20 de mayo, en conmemoración del Día Internacional de la Enfermedad de Behçet, una patología multisistémica crónica cuya causa es desconocida.

Así pues, el objetivo de esta acción, tal y como ha señalado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa, es "concienciar a la población, divulgar información sobre esta patología y apoyar" a las personas que padecen la enfermedad de Behçet.

Asimismo, durante esta jornada se reconoce también la "labor" de organismos y asociaciones que están dedicadas a su investigación científica para conocer las causas y encontrar un tratamiento a esta enfermedad.

Cabe destacar que la enfermedad de Behçet es una patología multisistémica crónica de causa desconocida, que está caracterizada por un curso recurrente y que evoluciona en brotes y una inflamación de los vasos sanguíneos "de todos los calibres".

Esta patología se manifiesta frecuentemente con aftas orales y genitales, lesiones oculares, cutáneas, artritis y con problemas neurológicas, gastrointestinales, vasculares, nefrourológicas, cardiopulmonares y psiquiátricas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.