asamblea 8M
  • |
Región Digital

Osuna anuncia "inminente licitación" del proyecto nuevo Hogar de Mayores en Nueva Ciudad

También detalla la construcción de un nuevo Parque de Bomberos en la antigua Algodonera con una cesión de 10.000 metros cuadrados de suelo municipal.

17 mayo 2023

Ep./Rd.

El candidato del PSOE a la reelección a la Alcaldía de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha anunciado este miércoles la "inminente licitación" del proyecto del nuevo Hogar de Mayores en Nueva Ciudad.

En concreto, el también alcalde emeritense ha realizado este anuncio en una rueda de prensa, en la que ha presentado el tercer bloque electoral con el que concurre a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, denominado 'Mérida, capital de los valores'.

Respecto a los servicios sociales, el candidato socialista ha asegurado que el futuro equipo de Gobierno construirá un nuevo Hogar de Mayores Municipal en Nueva Ciudad ubicado junto a la parroquia de Los Milagros, que saldrá a licitación la semana que viene.

Por su parte, y debido al "alto uso y participación" de los mayores, se ampliará con nuevos espacios el Hogar municipal de Mayores de la Zona Sur, ha avanzado Rodríguez Osuna.

DEUDA CERO EN 2025

En materia de modernización y gestión de lo público, el programa del PSOE en Mérida recoge continuar con la "brillante gestión económica" del ayuntamiento, y comprometiendo a lograr una "deuda cero" en la anualidad 2025 y saliendo del plan de ajuste.

Durante su intervención, Rodríguez Osuna ha detallado la construcción de un nuevo Parque de Bomberos en la antigua Algodonera con una cesión de 10.000 metros cuadrados de suelo municipal, que según ha valorado, estará mucho más próximo a la ciudad.

Además, ante el aumento y la gestión de nuevos fondos europeos, Osuna se ha comprometido a especializar y crear una oficina administrativa, de planificación y gestión proyectos europeos, con especial incidencia en el apoyo en el diseño de nuevos contenidos de pliegos técnicos más especializados.

CENTROS DE MAYORES

Por su parte, el alcalde de Mérida ha avanzado que los servicios sociales se verán reforzados con nuevas oportunidades para el proyecto de viviendas colaborativas entre personas mayores en soledad y jóvenes estudiantes o trabajadores temporales.

Todo acompañado, según ha indicado Osuna, con el aumento del número de terminales de Teleasistencia y valorar la implantación de terminales homologados de telemedicina y de la población destinataria del Servicio de Ayuda a Domicilio.

Por otro lado, el candidato a la reelección a la Alcaldía ha destacado la accesibilidad como "una de las herramientas fundamentales para garantizar el derecho al ejercicio de su ciudadanía plena a las personas con discapacidad".

En este sentido, ha anunciado que van a continuar trabajando "de forma transversal" para implantar nuevas medidas de accesibilidad universal en todos los ámbitos de competencia municipal, y además se creará un programa de subvenciones para promover la asistencia a personas, de manera que se incrementen ayudas para que las personas con discapacidad puedan desarrollar su proyecto de vida de forma independiente.

JUVENTUD E IGUALDAD

En cuanto a las políticas de juventud, el actual alcalde se ha comprometido en poner en marcha políticas de tarifas municipales reducidas, con el objetivo de "incentivar el uso del transporte público para los jóvenes, así como el acceso cultural y deportivo".

Otras de las medidas es la creación de "espacios de escucha activa" con los jóvenes emeritenses, para que "participen en el proceso de construcción de la Mérida del futuro", mientras que respecto a la igualdad, Rodríguez Osuna ha avanzado que "continuará siendo uno de los objetivos principales", por lo que se diseñará e impulsará el III Plan para la igualdad entre mujeres y hombres, y se continuará con la visualización de los puntos violetas en todos los actos y eventos relevantes en la ciudad.

Además, la corporación dará más visibilidad a las mujeres en el callejero de la ciudad, según informa el PSOE local de Mérida en una nota de prensa.

NUEVA RPT

También Rodríguez Osuna ha avanzado, en un bloque dedicado a los derechos de los empleados públicos, la propuesta de impulso del diseño y elaboración de la nueva Relación de Puestos de Trabajo, licitando en primer lugar la auditoria y oportunidades de modernización en el primer año de gobierno, y la construcción de la RPT "de forma concertada con las centrales sindicales en el segundo año de gobierno".

Así, y en cuanto a los derechos retribuidos, se aprobarán "de forma concertada" la mejora del complemento específico de los empleados municipales que se encuentren en la categoría profesional AP, reconociéndoles esta mejora con carácter retroactivo desde 2023.

EDUCACIÓN

Finalmente, Osuna ha anunciado el primer plan de cooperación descentralizada de Mérida, con especial incidencia en acciones de educación para el desarrollo y la ciudadanía global.

Además, en colaboración con los servicios municipales de Educación, se fomentará la participación de los familiares de menores migrantes en las AMPAS de los centros educativos de Mérida "para evitar la desconexión del sistema escolar y potenciar la inserción", ha explicado el candidato.

El equipo de Gobierno socialista pondrá en marcha el Consejo de participación municipal para el bienestar y la defensa animal, como "espacio formal de relación e interlocución del gobierno local con las organizaciones especializadas en este sector, así como la construcción de un cementerio para animales de compañía", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.