asamblea 8M
  • |
Región Digital

El próximo lunes se abre el plazo de solicitud de ayudas municipales de material escolar

Se distribuirán 40.000 euros en ayudas de 70€ por alumno o alumna que curse primer ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Educación Especial

17 mayo 2023 | Publicado : 11:05 (17/05/2023) | Actualizado: 12:01 (17/05/2023)

La delegada de Educación en el Ayuntamiento de Mérida, Susana Fajardo, ha presentado este miércoles la nueva convocatoria de ayudas de material escolar, cuyo plazo de solicitud se abre el próximo lunes, 22 de mayo.

En concreto, la partida presupuestaria para este fin asciende a 40.000 euros que se distribuirá en ayudas de 70 euros por alumno o alumna que curse primer ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria obligatoria y Educación Especial, todas las etapas obligatorias.

Así pues, las bases se podrán consultar en la página web del Ayuntamiento -www.merida.es- y están adaptadas a Lectura Fácil, así como un resumen de las mismas ara que todo el mundo pueda acceder a la información.

De este modo, desde la publicación de las bases, se abre un plazo para la entrega de las solicitudes hasta el 5 de junio, que se podrá realizar a través de registro del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica.

Una vez valoradas las solicitudes se procederá a publicar la lista provisional de personas beneficiarias en un plazo no superior a 30 días desde el fin del plazo de la entrega de solicitudes..

Igualmente, una vez publicada la lista provisional, se abrirá un plazo de 10 días para las subsanaciones de las solicitudes denegadas para, en un plazo máximo de 20 días, (como muy tarde el 18 de agosto) publicar los listados definitivos y que las personas beneficiarias acudan a las librerías inscritas para que les expidan una factura con la que la Delegación de Educación procederá a la emisión de la resolución definitiva con la que se podrá retirar el material escolar por el importe concedido en cualquiera de las librerías adheridas al programa.

Además, el mismo lunes también se abre el plazo para que se puedan inscribir las librerías, que recibirán en su correo electrónico la solicitud para que la rellenen y la remitan a la delegación de Educación para inscribirse.

SE PODRÍAN SUPERAR LOS 40.000 EUROS

Tal y como recuerda el Consistorio emeritense, el año pasado se concedieron 290 ayudas de 70 euros, por lo que en caso de que el número total de solicitudes supere el máximo total de 40.000 euros, las ayudas se prorratearán entre todos los beneficiarios.

Igualmente, estas ayudas vienen a complementar las ayudas destinadas a la dotación de libros de texto que pone en marcha la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, así como con las que concede el Ministerio.

Por último, se ha habilitado un mail de consultas para cualquier duda y que es ayudasmaterialescolar@merida.es y las bases pueden descargarse en https://merida.es/ayudas-material-escolar/

Enlaces Relacionados

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.