• |
Región Digital

XMérida propone implantar del Tribunal Único en la selección de personal de Policía Local

Con ello, según Miguel Valdés, "se garantiza la transparencia y la igualdad de oportunidades" en las oposiciones mediante un Tribunal "único e imparcial".

16 mayo 2023

La formación XMérida, encabezada por Miguel Valdés como candidato a la Alcaldía de Mérida, ha propuesto, en el marco de su programa electoral para el 28M, la implantación del Tribunal Único en la selección de personal de la plantilla de Policía Local.

En concreto, este tribunal único se encargaría de regular "de manera homogénea y uniforme el desarrollo del proceso selectivo", y por tanto, "garantiza la transparencia y la igualdad de oportunidades en las oposiciones mediante un Tribunal único e imparcial", según señala el propio partido local en una nota de prensa.

Para ello, se presenta la propuesta de adhesión por parte del Ayuntamiento de Mérida a la nueva Ley de Coordinación de Policías Locales de Extremadura, para lo cual, firmarán un convenio con la consejería competente de la Junta de Extremadura para la implantación del Tribunal Único en la selección de personal de la plantilla de Policía Local.

Además, detalla que este tribunal estaría regulado según lo dispuesto en la Ley 7/2017, de Coordinación de Policías Locales de Extremadura y el Decreto 64/2022, que regula los sistemas de selección, provisión de puestos y movilidad de las policías locales de Extremadura, concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.