• |
Región Digital

Amaro habilitará salas de lactancia y cambiadores en todos edificios públicos de Mérida

El candidato 'popular' alude al "momento complicado" que viven por la inflación y por la "dificultad" a la hora de conciliar la vida familiar y laboral.

15 mayo 2023

Ep.

El candidato del PP a la Alcaldía de Mérida, Santi Amaro, se ha comprometido a poner en marcha si gobierna tras el 28 de mayo una serie de medidas destinadas a las familias, entre las que se encuentran la instalación de salas de lactancia y cambiadores en todos los edificios públicos.

Así pues, con motivo del Día Internacional de la Familia, el dirigente 'popular' se ha referido al "momento complicado" que viven por la inflación y por la "dificultad" a la hora de conciliar la vida familiar y laboral.

De este modo, para aliviarlo, plantea propuestas en su programa electoral como un plan de familia, infancia y adolescencia "actualizado" para "mejorar" el catálogo de servicios y ayudas.

También se compromete a ampliar la red de servicios sociales de base, reforzando la plantilla de trabajadores, atendiendo a las familias numerosas y con una línea de ayudas y apoyo a mujeres embarazadas en riesgo de exclusión social.

Además, si gobierna, reivindicará ante la Junta de Extremadura la creación de un centro de desarrollo de atención temprana e infantil.

Amaro ha recordado medidas en esta materia comprometidas por la candidata del PP a la Junta, María Guardiola, como un plan regional de natalidad para conciliar la vida personal y laboral; una bonificación de 1.000 euros para el acceso a guarderías; y una tarifa superreducida de 24 meses a las autónomas para favorecer su incorporación de nuevo al mercado laboral.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.