• |
Región Digital

Unidas por Mérida invita al resto de candidaturas a la celebración de un debate electoral

Considera este tipo de iniciativas "como uno de los instrumentos más útiles y transparentes dentro de la lógica electoral del proceso".

12 mayo 2023

Unidas por Mérida (Izquierda Unida - Podemos - Alianza Verde) ha dirigido una invitación al resto de candidaturas que se presentan en la ciudad a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, con el propósito de llevar a cabo un debate público sobre los diferentes proyectos que concurren a los comicios.

Y es que desde la formación izquierdista entienden el periodo electoral como "una oportunidad para mostrar al conjunto de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad las propuestas y prioridades de las diferentes candidaturas que concurren para optar a la alcaldía de Mérida", por lo que la celebración de este tipo de iniciativas "se nos antoja como uno de los instrumentos más útiles y transparentes dentro de la lógica electoral del proceso", precisa.

Además, con este propósito, Unidas por Mérida ha dirigido una invitación a las distintas fuerzas políticas con la intención de propiciar una reunión en la que se determine el formato, las diferentes temáticas y la fecha de celebración del mismo.

En este sentido, la formación morada muestra "su absoluta disponibilidad y flexibilidad" a la hora de determinar estos aspectos, para facilitar su celebración y permitir a la ciudadanía de Mérida "disponer de la oportunidad de valorar la oportunidad y acierto de las diferentes visiones y proyectos que representan todas y cada una de las listas electorales presentadas para dirigir el gobierno municipal".

A colación de esto último, a través de una nota de prensa, Unidas por Mérida ha señalado que en las dos últimas citas electorales no ha sido posible la realización de ninguna iniciativa de esta índole, y que en los últimos tres procesos electorales, "ni el PSOE, ni el PP han mostrado su disposición a debatir en un marco de esta naturaleza, un comportamiento que esperamos que no se vuelva a repetir en esta ocasión".

Por ello, desde Unidas por Mérida, animan a los candidatos y candidatas a aceptar esta iniciativa, al tiempo que esperan "una pronta respuesta" que facilite la organización y puesta en marcha de este debate.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.