• |
Región Digital

Y dar ayudas directas al sector cultural

Osuna se compromete a dotar a Mérida de una piscina olímpica climatizada

El candidato socialista ha presentado las medidas que recoge su programa electoral en materia de deportes, cultura y educación para los próximos 4 años.

12 mayo 2023 | Publicado : 13:24 (12/05/2023) | Actualizado: 13:37 (12/05/2023)

Ep.

Una piscina olímpica climatizada, ayudas directas a la creación artística y cultural, y utilizar las instalaciones de la Escuela Superior de Hostelería como plazas de residencia universitaria.

Son tres de las medidas presentadas este viernes por el candidato socialista a la reelección a la Alcaldía de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, que ha pedido el voto para el PSOE en Mérida y Extremadura porque representa la "garantía" de que todos los compromisos electorales se van a cumplir, como ha "demostrado" durante su gestión en los últimos ochos años, ha recalcado.

El candidato socialista ha presentado este viernes las medidas que recoge su programa electoral en materia de deportes, cultura y educación para los próximo cuatro años.

A este respecto, se centran en "más y mejores infraestructuras deportivas", hacer "más accesible" la cultura a toda la ciudadanía, y que la educación sea un "factor corrector de desigualdades".

En materia deportiva, Rodríguez Osuna ha detallado, si gobierna, Mérida contará con una piscina olímpica y climatizada de 50 metros en la avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en una parcela dotacional de 9.700 metros cuadrados que es propiedad el ayuntamiento.

"Será un salto de calidad para la ciudad y para la región porque no hay una instalación así en Extremadura", ha destacado.

Además, ha indicado que se procederá a adecuar y a mejorar los baños del Estadio Romano José Fouto, a través de medidas correctoras en accesibilidad, así como el cambio de los asientos del fondo norte y fondo sur.

La reconversión de las pistas de tenis de La Paz en un campo de césped artificial; mejoras en el velódromo, la pista de baloncesto del Albarregas, la pista polideportiva de La Corchera y la pista de fútbol sala de la Zona Sur; y la creación de un nuevo rocódromo y la readaptación y reubicación del ya existente en el pabellón Guadiana, y una nuevo campo de vóley/fútbol/balonmano playa en Las Abadías, son otras medidas que contempla el programa electoral socialista en materia deportiva.

Respecto a la cultura, el candidato socialista se ha comprometido a poner en marcha ayudas directas e incentivos a la creación artística y cultural para empresas y colectivos locales. Estas ayudas a la producción, según Osuna, tienen como objetivo "cuidar el talento de Mérida para que puedan crear sin estar pendiente de facturar".

Asimismo, ha señalado que, si gobierna, creará en los antiguos Juzgados de la ciudad, un centro municipal de conocimientos y creación de las artes, un espacio público compartido con todo el sector cultural; y abrirá una nueva sede de la red de teatros de Extremadura en el nuevo contenedor cultural de la Antigua; además de habilitar un plan de uso y gestión del Teatro-Cine María Luisa, y consolidar los festivales artísticos que se celebran en Mérida.

Por otro lado, en materia educativa, Rodríguez Osuna ha aclarado que aunque las competencias sean de la Junta, pretende que se cambie el decreto que regulan los servicios que se prestan en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura y permitan usar instalaciones públicas dotadas para que se puedan utilizar como plaza de residencia universitaria, al margen del edificio existente para ello.

Además, se ha comprometido a crear un plan director sostenible, concertado, responsable y permanente para el mantenimiento de los centros educativos; poner pérgolas en los patios de los centros educativos para generar sombra frente a las elevadas temperaturas, y llevar la historia de Mérida a la escuela, entre otras medidas.

Se trata del primer bloque de los cuatro que presentará el candidato socialista en Mérida durante la campaña electoral, que incluyen un total de 177 medidas, 53 de ellas fruto de las aportaciones de los ciudadanos a través del proceso 'Minerva', ha recalcado Rodríguez Osuna, que ha estado acompañado en la presentación del programa electoral en estos bloques por los ediles Carmen Yáñez y Julio César Fuster.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.