quiron salud
  • |
Región Digital

Tres detenidos por pagar en tiendas del centro de Mérida con billetes falsos

Hacían uso de los billetes de 5 y 10 euros en establecimientos comerciales de la localidad, y han sido intervenidos varios billetes falsificados.

12 mayo 2023

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, cuando intentaban pagar en establecimientos del centro de Mérida con billetes falsos.

Los agentes iniciaron la investigación el pasado mes de enero, tras tener conocimiento de la existencia de varias personas que "estarían realizando compras en diferentes establecimientos de la zona centro de Mérida, pagando en metálico e incluyendo billetes falsificados".

Con esta información, los investigadores llevaron a cabo numerosas gestiones, como la toma de declaración de los responsables de los establecimientos, más de veinte en total, y un "minucioso estudio de imágenes de video grabación" de estos locales, que permitieron identificar a los tres implicados en los hechos.

Además, la Policia Nacional determinó un "claro reparto de funciones" entre ellos, de tal forma que mientras uno entregaba el billete falsificado al dependiente, los otros dos realizaban vigilancias por la posible intervención de policías en la zona.

Con toda la información, el pasado 8 de mayo se procedió a la detención de los tres implicados, dos hombres y una mujer, acusados como presuntos responsables de un delito de falsificación de moneda, según relata la Policía Nacional en una nota de prensa.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se han intervenido un total de doce billetes, cinco de ellos por valor de 10 euros y siete de cinco euros, aunque este número podría ser mayor, debido a que alguno de estos billetes ya habían sido destruidos.

Cabe destacar que los detenidos son dos varones y una mujer de entre 18 y 23 años de edad, uno de ellos con antecedentes, y tras la tramitación del pertinente atestado, han sido puestos a disposición e la Autoridad Judicial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.