asamblea 8M
  • |
Región Digital

Renovación de parques infantiles en Nueva Ciudad, San Andrés y Plantonal por 619.181 euros

Se les va dotar con elementos para edades de 3 a 5 años y de 2 a 12 años, algunos de ellos inclusivos, y nueva pavimentación de seguridad frente a caídas.

11 mayo 2023

La Junta de Gobierno Local de Mérida ha aprobado la adjudicación a la empresa EULEN SL de la renovación de las áreas de juegos infantiles de las barriadas de San Andrés, Nueva Ciudad y Plantonal de Vera por un importe de 619.649,2 euros, procedentes del Remanente Positivo de Tesorería de 2022, y un plazo de ejecución de cuatro meses, tras la firma del acta de replanteo.

Concretamente, en el caso de la barriada de Nueva Ciudad, con una inversión de 246.635,93 euros, la actuación tiene por objeto, como recoge el pliego de condiciones publicado en el Portal de Contrataciones del Estado, la renovación del área de juegos infantiles ubicado en el parque junto a la calle Manuel Bermejo Hernández.

Tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa, la zona en la que se pretende actuar, se encuentra ubicada junto al parque de la calle Vasco de Gama y tiene una superficie aproximada de 4.000 m².

Por su parte, en lo que respecta a la barriada de San Andrés, que cuenta con una inversión de 184.167,55 euros, se va a actuar sobre una superficie aproximada de 338 m²; mientras que en Plantonal de Vera, con una inversión de 188.845,72 euros, se actuará en el área de juegos infantiles situada junto a la calle Rey Agila de la Ciudad de Mérida, con una superficie aproximada de 295m2.

Con estas intervenciones se persigue una nueva puesta en valor de esta zona, en la que se pretende dotarla de nuevos juegos infantiles dotarla con elementos para edades de 3 a 5 años y de 2 a 12 años, algunos de ellos inclusivos, y nueva pavimentación de seguridad frente a las caídas. Al mismo tiempo, se pretende la sustitución de los elementos de juego y pavimentación.

Para ello, se llevará a cabo el desmontaje de los elementos actuales así como el mobiliario urbano existente, extracción de tierras y hormigonado con posterior instalación de nuevos juegos infantiles, mobiliario urbano y pavimento de seguridad. El perímetro del área se adecuara con un pavimento de terrizo y la superficie del área de juegos infantiles ira a cota con esta pavimentación, para que de esta forma "sea totalmente accesible".

De esta forma, según el Consistorio emeritense, será más sostenible en su mantenimiento, así como su mejora para el uso y disfrute de todos los públicos de la zona. También se instalarán fuentes de agua potable.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.