quiron salud
  • |
Región Digital

Los platos concurso Ruta de la Tapa Romana de Mérida se podrán degustar en Emerita Lvdica

El público tendrá la oportunidad de degustar las tapas del 31 de mayo al 4 de junio en los establecimientos participantes cuyo precio será de 5 euros.

11 mayo 2023

Los platos del concurso Ruta de La Tapa Romana 'Sentia Amarantis' de Mérida, que se ha desarrollado en la Escuela de Hostelería, se podrán degustar en Emerita Lvdica, que se celebrará del 31 de mayo al 4 de junio próximos, en los establecimientos participantes.

En concreto, el fallo del certamen se dará a conocer en la Clausura de la XIII Emerita Lvdica, tal y como ha avanzado este jueves el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa, en la que ha detallado que el público tendrá la oportunidad de disfrutarlos por un precio de 5 euros.

En esta ocasión, el jurado ha estado compuesto por el representante de la Cofradía Extremeña de Gastronomía, Rafael López; de la Escuela de Hostelería, Lara Pilar Rocha; del Museo Nacional de Arte Romano, Pilar Caldera; de la Diputación de Badajoz, Soledad Valmorisco; de la Dirección General de Turismo, Adela Trabado Pachón, el artesano y diseñador, Juan Manuel Pérez, y el Chef Profesional en cocina romana, Pepe Valadés.

Asimismo, para "mantener el mismo rigor histórico en la cocina", se ha organizado una formación en cocina romana, a cargo de la conservadora emérita del Museo Nacional de Arte Romano, Pilar Caldera, para que los cocineros y público "puedan adquirir información de la cocina de la época".

Además, la gastrononomía, según ha indicado el Consistorio en una nota de prensa, tiene un papel "muy importante en Emerita Lvdica gracias a la Ruta de la Tapa Romana Sentia Amarantis, ya que siguen las recetas del libro de Apicio".

Finalmente, el nombre de 'Sentia Amarantis' se ha elegido como título a esta ruta gastronómica por el epitafio de la Tabernera Sentia Amarantis, que se conserva en el Museo Nacional de Arte Romano y que es una iconografía emeritense "que todos conocen por la Tabernera", concluye el Consistorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.