quiron salud
  • |
Región Digital

Tras una denuncia presentada por el PP

La Junta Electoral obliga al PSOE de Mérida a retirar unas publicaciones en redes sociales

En la denuncia, los populares exponían que los anuncios quedaban subsumidos en el concepto de "propaganda electoral", prohibida en el periodo de precampaña

11 mayo 2023

La Junta Electoral de Zona de Mérida ha estimado este jueves una denuncia presentada por el Partido Popular contra el PSOE de Mérida por contravenir el artículo 53 de la LOREG por haber realizado en sus redes sociales publicaciones dirigidas con la finalidad de captar sufragios, algo prohibido expresamente por la ley.

Así pues, tras estimar la denuncia, la Junta Electoral ha acordado requerir al PSOE de Mérida para que elimine de su perfil social en Twitter las publicaciones, así como que se abstenga en el futuro de llevar a cabo similares publicaciones, bajo apercibimiento de multas previstas en dicha ley.

"En dichas publicaciones, el PSOE se atribuía méritos que, en todo caso, lo son de una entidad pública y realizados con fondos públicos y cuya publicación perseguía obtener un rédito electoral en favor del señor Rodríguez Osuna, candidato del PSOE a la alcaldía de la capital extremeña", según precisa el PP de Mérida en una nota de prensa.

Además, en esa denuncia, los populares exponían que los anuncios quedaban subsumidos en el concepto de "propaganda electoral", prohibida en el periodo de precampaña, así como una manera indirecta de buscar la captación de sufragios en favor del candidato socialista.

De este modo, para el PP, se trata de "una muestra más de la actitud del PSOE emeritense y de Antonio Rodríguez Osuna que se saltan a la torera la ley y muestran muy poco respeto por la democracia".

A este respecto, ha recordado "los famosos audios del alcalde en los que amenazaba a empleados públicos municipales y afirmaba haber enchufado a compañeros del PSOE 'de toda la vida' en puestos de trabajo del ayuntamiento, saltándose también los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público", ha sentenciado el PP de Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.