• |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida lleva a La Antigua el programa 'Lazos' de atención a mayores

Se desarrolla también en Nueva Ciudad, San Luis, Santa Isabel y Santa Catalina y sigue organizando actividades para los mayores de estas zonas de la ciudad

11 mayo 2023 | Publicado : 13:40 (11/05/2023) | Actualizado: 16:23 (11/05/2023)

El Ayuntamiento de Mérida ha desarrollado este jueves en la barriada de La Antigua el programa 'Lazos' de atención a personas mayores.

Además, esta iniciativa también hará lo propio en Nueva Ciudad, San Luis, Santa Isabel y Santa Catalina "y sigue organizando actividades para los mayores de estas zonas de nuestra localidad", según la edil de Servicios Sociales, Catalina Alarcón. Concretamente, en la actualidad cuenta con 122 usuarios (54 en La Antigua y 68 en Nueva Ciudad).

Así pues, la edil socialista ha recordado que el objetivo principal de este programa "es romper el aislamiento y las situaciones de soledad no deseada de las personas mayores y aumentar su vinculación a la red social del barrio en el que viven".

De hecho, esta actividad se ha desarrollado en la rotonda del Padre Panero y ha concluido con una actuación musical a cargo del coro del Hogar de Mayores Trajano, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Y es que este programa "pone en práctica un nuevo enfoque de atención a nuestros mayores, acercando servicios y recursos que le permitan mantener activa a las personas, participar plenamente en la vida de la comunidad y combatir esa soledad no deseada", ha insistido Alarcón.

Para ello, es fundamental contar con un trabajo en red entre los observadores (vecinos, comercios, farmacias, parroquias), los recursos del barrio (públicos y privados) y los profesionales de servicios sociales.

En la actualidad, 16 de estos usuarios necesitan acompañamiento para asistir al centro social (11 en la Antigua y 5 en Nueva Ciudad) y 12 usuarios tienen exclusivamente atención domiciliaria (4 en la Antigua y 8 en Nueva Ciudad).

A su vez, se han unido once establecimientos de San Luis, La Antigua, Santa Isabel y Santa Catalina y doce en Nueva Ciudad. Todos ellos muestran ya en sus locales la pegatina identificativa como "establecimiento colaborador".

También colaboran a nivel local la empresa de autobuses urbanos, Vectalia, así como los centros de Salud Urbano 1 de Nueva Ciudad y Centro Salud de San Luis.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.