quiron salud
  • |
Región Digital

Cuatro detenidos por robar en Mérida más de 51.000 euros en metálico

Simulando ser policías, bloquearon la furgoneta de una empresa alimenticia, hurtando la recaudación de un fin de semana que portaba.

11 mayo 2023 | Publicado : 11:05 (11/05/2023) | Actualizado: 12:03 (11/05/2023)

Agentes de la Policía Nacional adscritos a las Comisarías de Mérida, Talavera de la Reina y Toledo han detenido a cuatro personas que simularon ser policías y robaron más de 51.000 de la recaudación del fin de semana a un trabajador.

A los detenidos se les acusa de ser los presuntos autores de un delito de hurto, usurpación de funciones públicas, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

En concreto, la investigación comenzó el pasado mes de octubre de 2022 cuando una persona denunció en la Comisaría de Mérida que había sido víctima de hurto de una gran cantidad de dinero.

Según relató la víctima, mientras se encontraba circulando con la furgoneta de una empresa alimenticia por el Puente Lusitania de esta localidad, fue bloqueado por un vehículo con lanzadestellos, apeándose del mismo dos hombres que se hicieron pasar por policías y le dijeron que tenía que acompañarles a comisaría.

En ese intervalo, un tercer ocupante del coche, se apeó y le sustrajo una mochila que la víctima llevaba en su furgoneta con la recaudación del fin de semana, que ascendía a 51.750 euros, tras lo que huyeron todos ellos inmediatamente.

Con los datos aportados por la víctima (descripción de presuntos autores y vehículo utilizado), los agentes llevaron a cabo las gestiones para esclarecer este ilícito penal.

Con el visionado de las cámaras, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, los policías pudieron determinar que eran dos los vehículos que habían participado en el hecho, haciendo uno de ellos labores de "lanzadera" y el otro figuraba como sustraído en Madrid y con las placas de matrícula "dobladas".

La numeración de estas placas falsas la consiguieron a través de una foto de un vehículo similar publicada en una página de compraventa de Internet, detalle que desde la Policía Nacional se desaconseja a fin de evitar este tipo de falsedades documentales.

También pudieron identificar a los supuestos autores de este hurto, siendo uno de ellos trabajador de la empresa alimenticia, persona que aportaba toda la información interna a este grupo criminal, con labores perfectamente delimitadas.

Con la participación de agentes de Policía Nacional de Talavera de la Reina y Toledo se procedió a la detención de cuatro hombres, de entre 31 y 49 años de edad, con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, quienes fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.

Por otra parte, la colaboración de la Unidad Orgánica de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo fue esencial en la localización de uno de los vehículos implicados en este hecho, ha destacado la Policía Nacional, que ha añadido que la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.