quiron salud
  • |
Región Digital

Escolares de Úbeda visitan Mérida en un intercambio promovido por el GCPHE

El alcalde y la delegada de Educación han dado la bienvenida a los alumnos en el Centro Cultural Alcazaba, deseándoles una feliz estancia en la ciudad.

10 mayo 2023 | Publicado : 14:05 (10/05/2023) | Actualizado: 15:46 (10/05/2023)

Un grupo de alumnos de 5º de Primaria del colegio Salesianos de Úbeda (Jaén), participa hasta el sábado en un intercambio con el C.E.I.P Dion Casio de Mérida dentro de las actividades del programa "Aula Patrimonio" organizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE).

En concreto, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y la delegada de Educación, Susana Fajardo, han dado la bienvenida a los alumnos en el Centro Cultural Alcazaba y les han deseado una feliz estancia en la ciudad.

De hecho, el primer edil emeritense les ha invitado a descubrir una ciudad que, como la suya, es Patrimonio de la Humanidad, y que ha preparado este programa para que conozcan las ciudades que eligen en sus proyectos.

El programa Aula Patrimonio, del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, pretende que el alumnado que vive y estudia en 15 ciudades Patrimonio Mundial españolas aprenda a conocer y valorar no solo su propia ciudad sino el resto de ciudades que ostentan el mismo título otorgado por la UNESCO.

Todo ello, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento emeritense, a través de actividades didácticas en torno a su localidad, dirigidas por su profesorado, y la organización de viajes culturales de grupos de escolares a otras Ciudades Patrimonio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.