• |
Región Digital

Amaro presenta un programa con 184 medidas "sin azucareras ni megapuentes" en Mérida

Son fruto de las demandas de la "Mérida real" que reclama al Ayuntamiento "pequeñas cosas" que con el actual equipo de gobierno se están "eternizando".

09 mayo 2023

Ep.

El candidato del PP en Mérida, Santi Amaro, ha presentado un programa electoral con 184 medidas que se pueden llevara a cabo "sin ningún problema", sin "azucareras y megapuentes", y que son fruto de las demandas de la "Mérida real" que reclama al ayuntamiento "pequeñas cosas" que con el actual equipo de gobierno se están "eternizando".

Medidas que son fruto del "contacto directo", ha señalado Amaro, con colectivos y ciudadanos, alejado de la inteligencia artificial, en alusión a la aplicación habilitada por el actual alcalde y candidato socialista a la reelección, Antonio Rodríguez Osuna, para fomentar la participación de los ciudadanos en la elaboración del su programa.

El programa del PP se organiza en cinco grandes pilares: Empleo, barriadas, Mérida limpia y accesible, políticas sociales, y Deporte, la cultura, nuestras fiestas y el turismo.

CIUDAD DEL EMPRENDIMIENTO

En el primer pilar, el del empleo, se incluye una de las propuestas más novedosas, como es la creación de la Ciudad del Emprendimiento en Ifeme, donde "cualquier ciudadano que quiera iniciar una actividad tenga todo a la mano".

Allí se podrán ubicar "todas las asociaciones, organizaciones, entidades financieras, administraciones..." además de una "ventanilla para rebajar la burocracia al mínimo". La idea es, por tanto, que "cualquier persona que quiera montar un negocio tenga allí todo lo necesario y que no lo mareemos de ventanilla en ventanilla".

Otra medida pasa por un plan de "potenciación, dotación y ampliación" de servicios en los polígonos industriales, así como el ofrecimiento de "suelo industrial en condiciones inmejorables" para atraer a "grandes grupos empresariales".

Para ello también apuesta por una "fiscalidad atractiva" para que Mérida deje de ser, ha dicho, "la ciudad extremeña donde más impuestos y tasas municipales se pagan". La dinamización del comercio para que Mérida vuelve a ser referente para la comarca es otro de los objetivo.

En cuanto a las barriadas, ha señalado que han estado "completamente abandonadas" por el gobierno socialista, y se ha comprometido a "revitalizar su vida social y cultural" con un plan integral de dinamización.

Fomentar fiestas y singularidades, programar eventos de Mérida, renovar aceras, redes de abastecimiento y asfaltado, y establecer puntos de atención municipal en las barriadas son otras propuestas.

El programa del PP busca "una Mérida limpia, ordenada, moderna y accesible", para lo cual se llevarán a cabo acciones urbanísticas medidas para dar solución al tráfico en las zonas más concurridas. La ampliación del carril bici o el soterramiento del cableado aéreo son otras propuestas.

También un plan de accesibilidad que incluye la ampliación de plazas para motocicletas y bicis, y promoviendo el uso de vehículos de alquiler no contaminantes para desplazamientos interurbanos, así como la instalación de semáforos con señales sonoras y de pasos de peatones interactivos.

En el ámbito de la gestión municipal, apuesta por basar al acción de gobierno en la "transparencia", que ha "brillado por su ausencia" en los últimos años. "En este ayuntamiento se van a terminar los chantajes y las amenazas", ha remarcado, para añadir que se combatirán "las prácticas abusivas y el enchufismo". "Es un compromiso mío personal", ha dicho Amaro.

Asimismo, se compromete con los empleados municipales a apoyarles con un plan de formación continuada, así como a dar una respuesta rápida y eficiente a sus problemas, y a fomentar el teletrabajo para poder conciliar la vida familiar y laboral.

ATENCIÓN 24/7 Y BRIGADA DE ACTUACIÓN RÁPIDA

Otra medida es la creación de una "verdadera" concejalía de atención al ciudadano, disponible "las 24 horas del día, los siete días de la semana", para dar una respuesta "integral e inmediata a cualquier necesidad o incidencia".

Amaro plantea también la creación de una "brigada de actuación rápida" encargada de la "reparación, arreglo o reconstrucción urgente de desperfectos que se produzcan en la ciudad en un plazo máximo de 72 horas.

El cuarto pilar sobre el que se sustenta el programa está enfocado a las políticas sociales, de modo que el ayuntamiento estará "al lado" de la familia, los mayores y jóvenes, y se pondrán en marcha medidas para fomentar la igualdad y luchar contra la violencia de género.

El último pilar tiene que ver con el deporte, la cultura, nuestras fiestas y el turismo, que incluye un plan de rehabilitación integral de mantenimiento preventivo de todos los espacios.

En cuanto a las ferias y fiestas, se apoyará "lo que ya funciona para ir a más", en alusión a Emerita Lvdica, Semana Santa, Carnaval Romano y fiestas navideñas, así como el Año Jubilar Eulaliense. En el ámbito del patrimonio, promover la declaración de Mérida como "Capital mundial de las artes escénicas por la UNESCO", ha dicho.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.