asamblea 8M
  • |
Región Digital

Osuna anuncia ayudas directas para la producción cultural propia de empresas locales

Según sus palabras, será "una convocatoria exclusiva para ellas y ellos para fomentar y apoyar el talento con dinero público”.

31 marzo 2023

El Ayuntamiento de Mérida va a sacar una línea de ayudas directas "en reconocimiento y apoyo al peso" que tiene la cultura y la producción cultural para la economía de la ciudad.

Así lo ha anunciado el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, en el transcurso de la presentación de las VII edición de las Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura, que tendrán lugar en Mérida los próximos 13, 14 y 15 de abril.

El primer edil emeritense ha destacado que una de las conclusiones que han extraído de la elaboración del Plan Director de Cultura que elabora el Ayuntamiento con el sector cultural de la ciudad desde hace dos años es “recoger necesidades del sector y algo más importante en qué puede la administración local ayudar ya que casi el 3% del PIB de todo el país lo aporta la cultura”, ha introducido el alcalde emeritense.

“Tenemos en la ciudad mucho talento que vamos a apoyarlo e impulsarlo económicamente”, ha expresado el máximo regidor de la capital extremeña, quien ha destacado que en el último año el Ayuntamiento ha invertido más de un millón de euros en promoción y programación de eventos culturales.

Por ello, "quiero hacer un anuncio, fruto de los dos años de gestión y reuniones con el sector cultural de la ciudad, y es que el Ayuntamiento va a sacar una línea de apoyo económico directo a la producción propia de nuestros artistas, cantantes, productores de teatro, gestores culturales locales".

Según sus palabras, será "una convocatoria exclusiva para ellas y ellos para fomentar y apoyar el talento con dinero público”, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

“Las cosas no sólo se cuentan, sino que hay que llevarlo a la práctica y por eso lo vamos a llevar a cabo en la próxima legislatura en reconocimiento a la importancia y peso económico que tiene la cultura y sus empresarios locales para la ciudad de Mérida”, ha sentenciado el alcalde.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.