• |
Región Digital

El Hogar de Mayores de Nueva Ciudad en Mérida contará con un presupuesto de 2,5 millones

Comenzará a construirse a finales de 2023 pues, la previsión del Ayuntamiento es sacar esta misma semana a licitación la redacción del proyecto.

28 marzo 2023 | Publicado : 13:03 (28/03/2023) | Actualizado: 17:59 (28/03/2023)

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha presentado el pliego de condiciones técnicas puesto en marcha por el ayuntamiento para que el nuevo Hogar de Mayores de Nueva Ciudad sea una realidad. Esta semana saldrá a licitación ya la redacción del proyecto, indicando que “es un compromiso con todas las vecinas y vecinos mayores de esta zona y lo vamos a hacer realidad”.

El edificio, de nueva construcción, estará ubicado en la calle Antonio Campos Hoyos, número 3, desde donde el alcalde ha presentado ante los medios la puesta en marcha de este importante proyecto que comenzará las obras a final de año. Se trata de una parcela de más de tres mil metros cuadrados que el Ayuntamiento destinará tras una permuta de terrenos con la Junta de Extremadura.

El primer edil ha indicado que “las empresas interesadas tienen un plazo de dos meses desde la publicación del pliego para presentar sus propuestas. Las obras comenzarán a final de año y haremos realidad las peticiones de cientos de mayores de esta zona de Mérida”.

El presupuesto de redacción del proyecto asciende a 118.000 euros a los que hay que sumarle los 2.500.000 de euros previstos en la inversión total del nuevo centro.

El nuevo centro tendrá una superficie de 1.500 metros cuadrados y la realización de este edificio de nueva planta cumplirá la normativa de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales. Además se ajardinará toda la zona exterior que ocupa más de tres mil metros cuadrados junto a la parroquia de Los Milagros.

El edificio contará con vestíbulo, zonas de estancia interiores y exteriores, cinesiterapia, aula de proyecciones, aula docente, aula de manualidades, zona de baile, biblioteca, aseos adaptados, vestuarios, cocina, office, zona de administración y despachos, sala de reuniones, despacho médico y de enfermería.

En este sentido, Rodríguez Osuna ha explicado que “será un edificio completo con todos los servicios y moderno para dar respuesta a las necesidades de nuestros mayores”, añadiendo que “nuestro compromiso con las y los mayores de Mérida es decidido para ello creamos el Consejo de Mayores como máximo órgano para recibir sus demandas".

"Además, recuperamos los espacios de ocio tan necesarios como los bailes y los encuentros deportivos. Les estamos devolviendo todo lo que merecen y dando el sitio que le pertenece en la sociedad, un lugar protagonista”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.