iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 12 jun 2024

Cofradía Infantil de Mérida dará visibilidad al TOC, al síndrome de Dravet y al Alzheimer

Busca visibilizar las dificultades en el acceso a los tratamientos de muchas personas que conviven con las denominadas enfermedades raras.

28 marzo 2023 | Publicado : 13:24 (28/03/2023) | Actualizado: 17:30 (28/03/2023)

La Real Hermandad y Cofradía Infantil de Mérida, que procesiona el Domingo de Ramos y Lunes Santo, dentro del desarrollo de su acción solidaria, sumará esta nueva iniciativa, a través de sus Estaciones de Penitencia.

Por ello, y porque entre los hermanos de la cofradía se encuentran enfermos o familiares de enfermos de alguna de estas enfermedades, en este año 2023 suma una nueva iniciativa.

Hasta ahora, se visibiliza al Síndrome de Dravet con la colocación de una mariposa morada en la palmera de la Entrada en Jerusalén y en las sudaderas de los portadores del Santísimo Cristo de las Injurias, y también se recuerda, cada año, a los enfermos de Alzheimer en su procesión del Domingo de Ramos. Este año la cofradía ha decidido mostrar su apoyo a la recién creada Asociación TOC Mérida.

Esta última iniciativa ha surgido de los portadores de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli quienes, a la hora de realizar sus camisetas, han decidido incluir en las mismas el logotipo de dicha Asociación para dar visibilidad a los enfermos y familiares de pacientes con TOC, según informa en una nota de prensa la Cofradía Infantil de Mérida.

SALVE A LA VIRGEN DEL ROSARIO

Por otro lado, y como ya ocurriera en 2019, el Coro de Mérida y componentes de Las Iguales, cantarán la Salve a la Virgen del Rosario a la salida del palio, el Lunes Santo, desde la Concatedral de Santa María.

La Salve, es una adaptación sobre la marcha Pureza Marinera, que compusiera el recientemente fallecido Julio Pardo, y que, a diferencia de 2019, será interpretada tras el paso de palio con el acompañamiento musical de la Banda de Música de Guillena.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.