asamblea 8M
  • |
Región Digital

Principales monumentos de Mérida se iluminarán de azul 1 y 2 de abril por Día del Autismo

Además, Emeritea celebrará la I Gran Convivencia por el Autismo el sábado 15 de abril, en el Parque López de Ayala. A partir de las 12,00 horas

27 marzo 2023

Mérida se prepara para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con varias actividades que comenzarán el próximo sábado, 1 de abril, con la V Fiesta del Autismo en la Plaza de España y la iluminación especial de los principales monumentos de la ciudad que se teñirán de azul, para sumarse al proyecto mundial 'Ilumínalo de azul'.

La celebración comenzará a las 17,00 horas con la apertura de la tienda solidaria, un pintacaras y el photocall para que todos los asistentes que lo deseen puedan colaborar con la asociación en la puesta en marcha de un centro especializado de terapias para los niños con TEA.

También se podrán realizar donaciones a una 'Fila 0' a través de Bizum, informa en nota de prensa Emeritea.

Asimismo, a las 20,30 horas se celebrará el fin de fiesta con sorteos, una suelta de globos y la iluminación especial del ayuntamiento, la fuente de la Plaza de España, el Puente Romano, la Alcazaba Árabe y el propio Templo de Diana.

Esta iluminación especial también se podrá disfrutar durante el domingo 2 de abril, para celebrar el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.

Emeritea contará un año más con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida y la Asociación de Comerciantes Emérita Augusta que, por segundo año consecutivo, colaborará con esta iniciativa decorando los escaparates de las tiendas de la ciudad con elementos de color azul.

GRAN CONVIVENCIA POR EL AUTISMO

Además de la fiesta en el la Plaza de España, Emeritea celebrará la I Gran Convivencia por el Autismo el sábado 15 de abril, en el Parque López de Ayala. A partir de las 12,00 horas y durante todo el día se podrá disfrutar de actuaciones musicales, sorteos y una degustación de paella.

Los asistentes podrán colaborar con la asociación a través de la tienda solidaria, la 'Fila 0' o consumiendo en la barra que se instalará para la ocasión.

Para la presidenta de Emeritea, Laly Parra, la V Fiesta por el Autismo será un paso más para la asociación, porque cada vez están "más cerca" de lograr que se ponga en marcha el centro especializado para terapias TEA.

Este año tendremos el reto de hacer la I Gran Convivencia por el Autismo donde esperamos que, una vez más, los vecinos de Mérida nos den la cálida acogida de todos los años y colaboren con nosotros".

Cabe recordar que, Emeritea es miembro de la Federación de Autismo de Extremadura y Autismo España, quien ha puesto en marcha la campaña 'Llamémoslo por su nombre', con la que se pretende promover una imagen positiva y real de las personas en el espectro del autismo.

El símbolo del infinito será la imagen de este año ya que representa la diversidad del espectro, donde a pesar de que las personas autistas comparten el mismo diagnóstico, cada una de ellas es diferente a las demás y tiene sus propias capacidades, necesidades e intereses.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.