• |
Región Digital

Unidas: El silencio de Vara ante el "escándalo" de Osuna supone "blanquear la corrupción"

Macías pide la dimisión del socialista y que no encabece la lista electoral “porque no cumple con los requisitos mínimos de honestidad y honorabilidad".

27 marzo 2023

El diputado de Unidas por Extremadura Joaquín Macías ha considerado que el silencio del presidente de la Junta y secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ante el "escándalo" del alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, supone "blanquear la corrupción municipal".

En este sentido, Macías ha pedido la dimisión de Rodríguez Osuna tras la publicación de unas grabaciones en las que "reconoce de forma expresa que ha utilizado su posición como alcalde para contratar a personas afines a su partido político", además de no encabezar la lista electoral "porque no cumple con los requisitos mínimos de honestidad y honorabilidad".

Así pues, durante una rueda de prensa, ha asegurado que este "modus operandi" es "habitual" en muchos municipios extremeños, "y es fruto de la utilización de las instituciones como si un cortijo se tratase". "A pesar de que muchos extremeños y extremeñas sepamos cómo operan este tipo de redes clienterales, esto si se demuestra es corrupción", ha continuado.

En esta línea, ha insistido en que Rodríguez Osuna tampoco se presente a las elecciones municipales "porque no se debería permitir que alguien que ha reconocido fraude en la contratación de personal, siga encabezando la lista electoral".

Además, Macías ha lamentado que el máximo responsable del Partido Socialista en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "ni siquiera se haya pronunciado sobre esto". "Que no haya dicho ni una sola palabra es preocupante porque parece que está blanqueando este tipo de corrupción en los ayuntamientos", ha asegurado.

PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD

Por otro lado, el diputado también se ha referido a las derivaciones de fondos públicos a la sanidad privada, después de que hace dos días se haya conocido que se va a inyectar 94 millones de euros para intervenciones quirúrgicas y la prestación del servicio de hemodiálisis, según ha informado Unidas por Extremadura en una nota de prensa.

"A esto hay que sumarle otros 28 millones que se aprobaron hace unos días y que se destinarán también a derivar pacientes de pruebas diagnósticas e intervenciones terapéuticas", ha asegurado.

Del mismo modo, Macías ha considerado que esto ya no es consecuencia solo de la falta de médicos, "sino de la incapacidad de gestionar la sanidad". "El PSOE está haciendo lo mismo que el PP en Andalucía, privatizar a trocitos nuestra sanidad", ha lamentado, por lo que ha pedido un compromiso serio y real al PSOE de que "no van a privatizar más" la sanidad pública de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.