quiron salud
  • |
Región Digital

Cs urge explicaciones ante audios del alcalde de Mérida y exige que el PSOE "tome medidas"

Baselga asegura que las declaraciones de Rodríguez Osuna son "impresentables", porque "da un mal ejemplo de lo que deben ser las instituciones".

23 marzo 2023

El coordinador de Ciudadanos Extremadura, Fernando Baselga, ha reclamado este jueves explicaciones ante los audios del alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, al tiempo que ha pedido que el PSOE "tome medidas de inmediato".

Así pues, Baselga ha explicado que se ha publicado un video en redes sociales de una conversación del alcalde "con declaraciones absolutamente impresentables" sobre todo "porque dan un mal ejemplo de lo que deben ser las instituciones".

"Para mucha gente que está estudiando oposiciones durante 10 y 12 horas al día es un desánimo total", ha criticado Baselga en rueda de prensa este jueves en Mérida, quien por otra parte ha apuntado que grabar este tipo de conversaciones privadas y hacerlas públicas "puede ser constitutivo de delito".

En este sentido, ha manifestado el diputado de Cs que "lo que está trascendiendo es el fondo de una cuestión que mucha gente sospecha en Extremadura", como es, ha dicho "la red clientelar del PSOE, dar trabajo a sus amiguetes y así se mantienen en el poder durante muchos años".

Así, según ha relatado, una de las "perlas" que aparece en la conversación de Rodríguez Osuna es que "el que denuncie al Ayuntamiento no va a entrar a trabajar nunca más en el Consistorio mientras esté el PSOE".

Ante esta situación, Baselga ha manifestado que le parece "absolutamente lamentable que el PSOE consienta que este señor sea su candidato a la alcaldía de Mérida", según informa la formación naranja en una nota de prensa.

Además, explica que en la conversación también se recogen declaraciones como "eso lo podría hablar yo con Personal", algo a lo que el portavoz de la formación naranja ha señalado que "esto parece que da a entender que hay fórmulas evidentemente para que entre por otro tipo de sitios".

"Aquí para entrar al ayuntamiento solo hay que ser afiliado al PSOE", ha criticado Baselga, al tiempo que ha señalado que "es impresentable y el PSOE está tardando en cesar a este señor y quitarle de las listas al Ayuntamiento de Mérida".

"Porque si esto es lo que hace el PSOE no solo en sus ayuntamientos sino en la Comunidad Autónoma supone un varapalo para mucha gente que aspira a tener un empleo público", ha aseverado el coordinador de Cs, quien ha insistido en que se trata de una situación "absolutamente impresentable", por lo que reitera su petición al PSOE de que "tome medidas de inmediato porque si este es el ejemplo que quiere trasladar a los ciudadanos de Extremadura apañados vamos", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.