quiron salud
  • |
Región Digital

Ministerio de Transportes licita por 2,8 millones las obras del acceso norte a Mérida

La actuación complementa el proyecto de mejora del Acceso Sur a Mérida por la N-630, que se encuentra "en avanzada fase de redacción"

22 marzo 2023

El Ministerio de Transportes ha licitado por 2,86 milllones de euros las obras del acceso norte a Mérida (N-630) entre los puntos kilométricos 618,930 y 619,550, en el término municipal de la capital extremeña; y, próximamente, se publicará el correspondiente anuncio de la licitación en el Boletín Oficial del Estado.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

El presente proyecto supone la "humanización y calmado del tráfico" en el lado Norte de la travesía de la N-630, con el objetivo de la integración en la trama urbana de Mérida.

En él, se definen actuaciones tales como la duplicación de calzada, la construcción de aceras, medianas y carriles bici, la reordenación de accesos existentes, la reposición de servicios e implementación de iluminación, elementos de señalización, balizamiento y defensas.

Asimismo, se incluye el resto de obras complementarias de las anteriores a desarrollar en el tramo intermedio de la N-630 a su paso por el núcleo urbano de Mérida, todo ello con el objetivo de "mejorar su funcionalidad y seguridad vial, adaptándolo al entorno marcadamente urbano en que se encuentra y dándole un tratamiento homogéneo al conjunto del acceso norte a Mérida, completando su transformación en carretera multicarril".

Cabe destacar que esta intervención se incluye en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), dentro del programa de humanización de travesías, que prevé invertir 105 millones de euros (sin IVA) para potenciar un entorno urbano más sostenible, inclusivo y accesible.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.