• |
Región Digital

Más de 40 profesional participarán en III Semana de Orientación de los Salesianos Mérida

Profesionales de distintos sectores laborales abordarán cuestiones relevantes como las salidas que pueden tener los grados.

17 marzo 2023

Médicos, periodistas, sanitarios, ingenieros o profesionales del mundo de las finanzas participarán a partir del próximo lunes, 20 de marzo, en la III edición de la Semana de Orientación organizada por el colegio Salesianos de Mérida.

En concreto, se trata de una iniciativa dirigida a los estudiantes del propio centro educativo que cursan en estos momentos Secundaria y Bachillerato.

"La idea nace tras percibir que muchos de nuestros chavales no eran conscientes al decantarse por una carrera universitaria de lo que les depararía el futuro y, por tanto, la decepción de algunos al incorporarse al mercado laboral y darse cuenta de que nada tenía que ver con sus expectativas reales", explica el propio colegio en una nota de prensa.

De ahí que durante toda la semana, profesionales de distintos sectores laborales aborden cuestiones relevantes como las salidas que pueden tener los grados, las actitudes que deben cultivar para ser buenos profesionales o su propia experiencia.

En definitiva, "cuestiones con las que queremos que nuestros alumnos tomen una decisión lo más acertada posible y siendo consciente de la realidad que les espera", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.