asamblea 8M
  • |
Región Digital

La nueva sede de la Policía Local de Mérida tendrá cheniles para la unidad canina

En estos momentos se encuentran completando su adiestramiento para participar en controles de drogas y alcoholemia, así como en otros siniestros.

15 marzo 2023 | Publicado : 15:03 (15/03/2023) | Actualizado: 17:44 (15/03/2023)

La nueva sede de la Policía Local de Mérida contará con dos cheniles para Lucas y Yak, dos pastores belgas que formarán la unidad canina del cuerpo que se encuentran completando su adiestramiento para participar en controles de drogas y alcoholemia, así como en otros siniestros.

En concreto, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y el delegado de Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Guijarro, han asistido a la exhibición que han realizado, en el Instituto Extremadura, las unidades caninas de Cáceres, Almendralejo, Villanueva de la Serena, Fregenal de la Sierra, Fuente del Maestre y Mérida.

Antes de la exhibición, los alumnos han asistido a una charla sobre prevención de drogas y luego han podido comprobar el trabajo de detección y vigilancia que realizan los canes que integran la unidad de Mérida, Lucas y Yak, ambos pastores belgas, junto a los agentes de la Policía local, Carlos y Sergio, así como los del resto de localidades.

Así pues, Rodríguez Osuna ha avanzado que en la nueva jefatura de la Policía Local, que estará ubicada en las dependencias de la antigua guardería infantil de Las Abadías, se van a instalar dos cheniles para que "estos perros se puedan alojar mientras estén prestando servicio".

En concreto, estos dos canes van a colaborar con la Policía Local en controles de alcoholemia y de drogas y otros siniestros. De hecho, según ha indicado, hace unos días uno de los que ha participado en esta exhibición estuvo en la inspección de un paquete sospechoso en la sede del Servicio Extremeño de Salud, que finalmente se cerró con una falsa alarma.

Cabe destacar que la unidad canina está desarrollando labores de adiestramiento y formación y estará operativa en las próximas semanas. Se trata de un nuevo servicio que ofrecerá por vez primera la Policía Local.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.