Extremadura
Navidad será fría, con máximas entre 5 y 10ºC menos de lo...
El ambiente frío continuará el día 26, con máximas por debajo de 10ºC en amplias zonas...
15 marzo 2023 | Publicado : 15:03 (15/03/2023) | Actualizado: 17:44 (15/03/2023)
La nueva sede de la Policía Local de Mérida contará con dos cheniles para Lucas y Yak, dos pastores belgas que formarán la unidad canina del cuerpo que se encuentran completando su adiestramiento para participar en controles de drogas y alcoholemia, así como en otros siniestros.
En concreto, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y el delegado de Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Guijarro, han asistido a la exhibición que han realizado, en el Instituto Extremadura, las unidades caninas de Cáceres, Almendralejo, Villanueva de la Serena, Fregenal de la Sierra, Fuente del Maestre y Mérida.
Antes de la exhibición, los alumnos han asistido a una charla sobre prevención de drogas y luego han podido comprobar el trabajo de detección y vigilancia que realizan los canes que integran la unidad de Mérida, Lucas y Yak, ambos pastores belgas, junto a los agentes de la Policía local, Carlos y Sergio, así como los del resto de localidades.
Así pues, Rodríguez Osuna ha avanzado que en la nueva jefatura de la Policía Local, que estará ubicada en las dependencias de la antigua guardería infantil de Las Abadías, se van a instalar dos cheniles para que "estos perros se puedan alojar mientras estén prestando servicio".
En concreto, estos dos canes van a colaborar con la Policía Local en controles de alcoholemia y de drogas y otros siniestros. De hecho, según ha indicado, hace unos días uno de los que ha participado en esta exhibición estuvo en la inspección de un paquete sospechoso en la sede del Servicio Extremeño de Salud, que finalmente se cerró con una falsa alarma.
Cabe destacar que la unidad canina está desarrollando labores de adiestramiento y formación y estará operativa en las próximas semanas. Se trata de un nuevo servicio que ofrecerá por vez primera la Policía Local.
23 diciembre 2025
Previsión meteorológica en Extremadura para este martes, 23...
23 diciembre 2025
El 79.432, 'Gordo' de Navidad 2025, no se ha vendido en Extremadura
23 diciembre 2025
500 voluntarios limpian 210 residuos de basuraleza en 27 espacios...
23 diciembre 2025
Las exportaciones de Extremadura en octubre alcanzan los 415,7...
23 diciembre 2025
Navidad será fría, con máximas entre 5 y 10ºC menos de lo...
Extremadura
El ambiente frío continuará el día 26, con máximas por debajo de 10ºC en amplias zonas...
