asamblea 8M
  • |
Región Digital

El colegio Salesianos de Mérida se convierte en sede de los Judex

La Federación Extremeña de Ajedrez ha puesto en marcha, por primera vez, esta iniciativa que se llevará a cabo en distintos centros escolares de la región.

15 marzo 2023

El colegio Salesianos de Mérida se convertirá este próximo viernes, 17 de marzo, en sede de los Juegos Deportivos Extremeños (Judex).

Así pues, con el objetivo de promocionar el ajedrez entre los escolares, la Federación Extremeña de Ajedrez ha puesto en marcha, por primera vez, esta iniciativa que se llevará a cabo en distintos centros escolares de la región.

En concreto, se trata de un torneo con un carácter lúdico que pretende promover y dar a conocer esta disciplina deportiva entre los niños y jóvenes de Extremadura.

En total participarán 927 alumnos de toda la región, siendo los Salesianos de Mérida la sede más numerosa con un total de 137 inscritos.

Y es que, según detalla el centro educativo en una nota de prensa, "el ajedrez es uno de los deportes más practicados por nuestros alumnos en los recreos desde hace ya varios años", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.