15 marzo 2023 | Publicado : 11:06 (15/03/2023) | Actualizado: 11:08 (15/03/2023)
El Festival de Cine Inédito de Mérida (FCIMérida) estará presente este miércoles y el jueves en las jornadas cinematográficas de la Feria Internacional de la lectura de Yucatán (FILEY), que se celebra en la Mérida de México.
En concreto, dos integrantes del Cine Club Forum, la periodista Olga Ayuso y el director de programación del FCIMérida David Garrido, darán una conferencia online a las 23:00 horas (hora española) sobre las películas Matar a un ruiseñor (este miércoles 15) e Intemperie (este jueves 16).
El objetivo de esta actividad es recomendar la lectura de las dos novelas a partir de la visión de la película, según informa el Festival de Cine Inédito de Mérida en una nota de prensa.
Cabe destacar que la directora de la FILEY es la periodista mexicana María Teresa Mézquita, que vivió en la Mérida española unos años y escribió un libro sobre las Méridas del Mundo, premiado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned).
Precisamente, por esa circunstancia Mézquita ha querido que el certamen de cine emeritense formara parte de la FILEY, como una forma de relación cultural entre las dos Méridas, que pueda prolongarse a futuras ediciones.
31 marzo 2023
Previsión meteorológica en Extremadura para este viernes, 31...
30 marzo 2023
Paola García Lozano, Campeona de Europa absoluta
30 marzo 2023
El certamen CINVE incluye taller sobre vinos blancos en el Palacio...
30 marzo 2023
La VI Medievalia estará dedicada a la sociedad judía en la...
30 marzo 2023
SES espera lograr a mediados de abril que demora en Atención...
Blanca Martín reconoce el papel “esencial” de la Guardia Civil durante la pandemia del...
3 equipos y la selección portuguesa Sub-20 en Torneo de baloncesto de Semana Santa https://t.co/cGJfgZ1dQM
Un encuentro aborda los desafíos de la mujer rural en el ecosistema digital https://t.co/R1eyrMnZGa
Ministra de Ciencia asiste a entrega de Premios Scellentia a tres jóvenes investigadores https://t.co/qRYv45TrDn