asamblea 8M
  • |
Región Digital

Alumnos Escolapias recrean en pasillos centro parques naturales y diversos ecosistemas

Rincones de dehesa, charcas y praderas con animales de todo tipo y plantas, donde también se puede recorrer un desierto y una selva con su biodiversidad.

14 marzo 2023

Alumnos de Educación Infantil del Colegio Escolapias de Mérida han desarrollado un proyecto educativo en el que han recreado en este centro algunos rincones de parques naturales y diversos ecosistemas

De esta forma, los pasillos de las aulas de Infantil del Colegio Escolapias de Mérida se han convertido en rincones de dehesa, charcas y praderas con animales de todo tipo y plantas, donde también se puede recorrer un desierto y una selva con su biodiversidad.

En otro pasillo, los alumnos han recreado los efectos de la industrialización y la contaminación en las ciudades y sobre el medio ambiente.

Un proyecto con el que se busca enseñar con el aprendizaje y la observación directa de los alumnos que han sido también protagonistas en la decoración de estos lugares.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha visitado este martes este centro educativo para conocer los resultados de este proyecto, con el que "los alumnos han sido capaces de recrear nuestros espacios naturales", por lo que felicitado tanto a estos niños como a sus familias y a las Ampas del centro ya que "todos han colaborado para que podamos ver este resultado".

Por su parte, profesora de Infantil del centro, Laura Galán,, ha señalado que "el objetivo es que los alumnos conozcan los parques naturales y descubran su flora y fauna, que aprendan a cuidarlos y respetarlos", todo ello haciendo hincapié en el Parque Natural de Cornalvo, que es el más cercano, tras lo que ha valorado que este trabajo "solo es posible con las familias que se vuelcan en el proyecto".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.