quiron salud
  • |
Región Digital

Este próximo sábado

La obra 'Nasrine y el Libro de Wallada' llega al Centro Cultural de Nueva Ciudad en Mérida

Narra la vida de una chica siria de 16 años, llamada Nasrine, desde que se queda sin familia tras la muerte de su madre luchando en el frente Kurdo.

13 marzo 2023

Samarkanda Teatro llevará a escena la obra 'Nasrine y el Libro de Wallada', este próximo sábado, 18 de marzo, a las 19:30 horas en el Centro Cultural de Nueva Ciudad de Mérida.

En concreto, esta función narra la vida de una chica siria de 16 años, llamada Nasrine, desde que se queda sin familia tras la muerte de su madre luchando en el frente Kurdo y un bombardeo acaba con su casa situada en Alepo, hasta que llega a Alemania como refugiada.

Su madre, antes de morir, al ser su único familiar, le deja escrito en su libro favorito sobre la vida de la Princesa Omeya, Wallada, una serie de consejos y rutas señaladas que debe seguir para poder salir del país y llegar a Alemania.

Dos crónicas documentadas de dos grandes mujeres, que aún a pesar de la distancia histórica, guardan mucha más relación y paralelismos, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Así pues, esta obra está recomendada a partir de 12 años y las entradas tienen un precio único de cinco euros. Se ponen a la venta este lunes, día 13, en el Centro Cultural Alcazaba (de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas) y en el Centro Cultural Nueva Ciudad (de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y el mismo día del evento desde una hora antes).

Cabe destacar que este espectáculo cuenta con las Ayudas a la Programación de Artes Escénicas y de Música de la Red de Teatros y Otros Espacios Escénicos de Extremadura de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, cofinanciado en un 70 por ciento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.