• |
Región Digital

La Plataforma del Voluntariado de Mérida celebra sus 25 años con un acto en la Asamblea

La velada estará dirigida a todas las instituciones que han colaborado con subvenciones, convenios y donaciones en este medio siglo de vida.

13 marzo 2023

La Plataforma del Voluntariado de Mérida celebra su 25 aniversario, en los que ha "fomentado el trabajo colectivo a través de iniciativas comunes y creación de espacios de trabajo en la ciudad", con un acto de agradecimiento este próximo jueves, 16 de marzo, en la Asamblea de Extremadura.

Y es que los logros conseguidos en estos años en su camino de "solidaridad y compromiso con el voluntariado", según ha explicado la entidad en una nota de prensa, han estado marcados por "valores compartidos" basados en el "respeto, la generosidad" o los "derechos humanos".

Por eso, el colectivo ha decidido celebrar el acto de agradecimiento 'Descubre tu magia. Haz Voluntariado' este jueves, 16 de marzo, a las 17:00 horas en la Sala de los Pasos Perdidos del Parlamento regional que estará dirigido a todas las instituciones que han colaborado con subvenciones, convenios y donaciones.

Además, en este acto se contará la historia de este colectivo, un recorrido de 25 años en el que el "principal objetivo" ha sido "fomentar el trabajo colectivo de las entidades adheridas a la red, a través de la generación de iniciativas comunes y la creación de espacios de trabajo".

Asimismo, según ha señalado la entidad, tener un gesto "acertado" hacia los demás es "compartir, ceder, tomar conciencia de que existe otra realidad social menos afortunada que sufre" y ello lo ponen en práctica con acciones de voluntariado, ayudas sociales y con aportaciones económicas, de forma directa con las personas que les rodean y les necesitan, o indirectamente a través de organismos e instituciones.

Igualmente, la plataforma contará durante el evento con la asistencia de representantes del Ayuntamiento de Mérida, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), la Diputación de Badajoz, la Fundación la Caixa y la Fundación Orange entre otras entidades.

Posteriormente, una vez que haya finalizado el evento, tendrá lugar una Asamblea General Ordinaria de la plataforma en que se presentarán las memorias y el balance 2022, así como el plan de actividades y el presupuesto que disponen para 2023.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.