asamblea 8M
  • |
Región Digital

En un fin de semana

Un emeritense anhela ser el primer español en completar un 'Iron Viking' y 'Ultra Viking'

Forma parte de la historia del deporte de obstáculos al ganar en su categoría dos ligas nacionales y revalidar el título de campeón de España en 2022.

10 marzo 2023

El deportista emeritense Antonio Rubio, de 29 años, aspira a hacer historia al convertirse en el primer español en completar, en un mismo fin de semana, 'Iron Viking' y 'Ultra Viking', dos de las pruebas de obstáculos y físicas más exigentes del mundo.

En concreto, Rubio, que es el vigente campeón de España, ya ha comenzado la preparación para lograr esta gesta tendrá lugar el próximo mes de octubre en Amsterdam (Países Bajos).

El vigente campeón de España en su categoría de carrera de obstáculos (25-29 años) quiere firmar la historia deportiva del país con una gesta que le llevará a enfrentarse a los dos retos de obstáculos más complejos del continente europeo. Y esto, en un solo fin de semana.

Antonio Rubio ya forma parte de la historia del deporte de obstáculos al conseguir ganar en su categoría dos ligas nacionales y revalidar el título de campeón de España en 2022, según informa en una nota de prensa la organización.

Así, en el caso de 'Iron Viking' se celebrará el sábado 7 de octubre. Consiste en realizar más de 40 kilómetros salvando sus más de 100 obstáculos. Se considera el maratón más duro del mundo.

Los participantes deben correr un total de tres rondas de 19 kilómetros, 13 kilómetros y 7 kilómetros (y si es necesario 4 kilómetros) respectivamente y superar los obstáculos más espectaculares y únicos. El tiempo máximo para completar el Iron Viking es de 7,5 horas.

Por su parte, un día después, el 8 de octubre, Antonio Rubio realizará el 'Ultra Viking' consistente en completar más de 60 km por montaña con 150 obstáculos y tan sólo 10 horas para realizarlo. De conseguirlo, Rubio sería el primer español en hacerlo.

"Me encuentro al 100% y me esperan meses de duros entrenamientos con una alimentación y disciplina deportiva muy rigurosa. Voy a por todas y a conseguirlo", concluye el deportista emeritense.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.