estatuto autonomia
  • |
Región Digital

El músico Juan Flores “Chino” impartirá talleres gratuitos en 'El Economato' de Mérida

El próximo lunes, 13 de enero, se abrirá la inscripción a los distintos cursos en la página web del Ayuntamiento y se hará por orden de llegada.

10 marzo 2023 | Publicado : 15:50 (10/03/2023) | Actualizado: 20:04 (10/03/2023)

Ante la demanda existente en la ciudad en cuanto a talleres relacionados con la música, el Ayuntamiento de Mérida pone a disposición de la ciudadanía los cursos de guitarra eléctrica (nivel básico y avanzado), guitarra de acompañamiento (nivel básico) y producción musical de manera gratuita durante los meses de marzo a junio y de octubre a noviembre de 2023.

En concreto, se realizarán en distintos horarios, con grupos de 15 alumnos cada uno, en el Centro de Ocio Joven 'El Economato'.

Así pues, la delegada de Cultura, Silvia Fernández, ha precisado que el objetivo de estos talleres "es el de ampliar los conocimientos de los ciudadanos emeritenses en diversas disciplinas musicales” y, sobre todo, “en un género muy demandado que normalmente, suele tener precios elevados en la formación, como es el caso de la producción musical”.

De esa forma, según sus palabras, “abrimos un campo de interés para los músicos de manera gratuita y facilitamos la integración a todo tipo de colectivos en una actividad que suele ser divertida y amena”.

Además, tal y como señala la edil socialista, “tanto jóvenes como adultos en los últimos años, muestran un alto interés por aprender música y producción y, al mismo tiempo, darle un enfoque de carácter productivo de manera que se generan dos líneas de actuación, como un modelo de negocio o como un sentimiento de pasión por el trabajo que realizan durante el aprendizaje”.

Al mismo tiempo, ha subrayado que “la ciudad de Mérida, es uno de los referentes en cuestión de cultura musical y cada vez hay más necesidad de seguir impulsando el sector”, añadiendo que “ésta es la línea que queremos en la cultura de la ciudad: unir talento, calidad y solucionar una demanda por parte de los vecinos”.

Así, el próximo lunes, 13 de marzo, se abrirá la inscripción a los distintos cursos en la página web del Ayuntamiento (www.merida.es). La inscripción es gratuita y se hará por orden de llegada. Además, una persona se puede inscribir a todos los cursos pero, en caso de lista de espera, se establecerá una persona inscrita por curso.

Tal y como recuerda el Consistorio emeritense, estos cursos retoman el Campamento Musical que se celebró el verano pasado “y que tuvo una gran aceptación y se convirtió en un proyecto con participación intergeneracional". Y es que precisamente "de ahí salió el compromiso de desarrollar estos cursos durante todo el año”.

Cabe destacar que los talleres serán impartidos por el Juan Flores “Chino”, guitarrista, productor, compositor y músico de sesión en los estudios “El Sanatorio del sonido” (Mérida).

Es conocido por innumerables trabajos y por ser el guitarra de grupos como Bucéfalo, Sínkope, José Andrëa y Uroboros (ex vocalista de Mago de Oz) y, actualmente, con su banda Moneye, junto con el cantante Andrés Lázaro, detalla el Consistorio.

CURSOS PREVISTOS:

• Curso de producción Musical (informática musical):

? Niveles: Básico y Avanzado.

? Nº de alumnos/as: hasta un máx de 15. Plazas limitadas. Un grupo.

? Edades: a partir de los 14 años.

? Destinatarios: amantes de la música y/o profesionales del sector de la producción y postproducción o incluso, aquellas personas que desean comenzar con el mundo de la producción e informática musical.

? Duración: Segunda quincena de Marzo, Abril, Mayo, Junio, Octubre y Noviembre de 2023.

? Horario: Los martes de 20:00 a 21:30 horas.

? Contenidos: Breves nociones de armonía; Técnicas de arreglo y producción; Grabación, mezclas y máster; Aprendizaje de instrumentos virtuales; y Composición de forma sencilla de un tema musical propio que será grabado y pasará por todas las fases de producción y postproducción.

• Curso de guitarra eléctrica:

? Niveles:Básico y avanzado.

? Nº de alumnos/as: máximo de 15 personas. Plazas limitadas. Dos grupos.

? Edades: a partir de los 14 años.

? Destinatarios: amantes de la música y/o profesionales de la guitarra que deseen aprender el manejo del instrumento o ampliar sus conocimientos en base al mismo.

? Necesidades técnicas: Cada participante deberá traer su propio instrumento junto con el material: guitarra, amplificador, etc.

? Duración:Segunda quincena de Marzo, Abril, Mayo, Junio, Octubre y Noviembre de 2023.

? Horario: ? Grupo 1: Jueves de16:30 a 18:00 horas. ? Grupo 2: Jueves de 20:00 a 21:30 horas.

? Los alumnos deberán traer sus instrumentos para la formación: guitarra y amplificador.

? Contenidos: Armonía aplicada a la guitarra; Diferenciación de la técnica antigua a la moderna; Estilos de picking, sweet, sweet picking, speed picking, hybrid, etc.; Escalas, acordes y arpegios por todo el diapasón; y Desarrollo creativo de improvisación en todos los estilos.

• Curso de iniciación a la guitarra de acompañamiento:

? Nivel: Principiante.

? Nº de alumnos/as: hasta un máx de 15 personas. Plazas limitadas. Un grupo.

? Edades: a partir de los 14 años.

? Destinatarios: destinado a todo tipo de colectivos que no acceden a escuelas oficiales y desean desarrollar sus inquietudes en la música.

? Necesidades técnicas: Cada participante deberá traer su propio instrumento junto con el material: guitarra, etc.

? Duración: Segunda quincena de Marzo, Abril, Mayo, Junio, Octubre y Noviembre.

? Horario: los jueves de 18:00 a 19:30 horas.

? Los alumnos deberán traer sus guitarras para la formación.

? Contenidos: Iniciación a la guitarra y a los conceptos básicos de la música; Ritmos básicos, escalas y acordes; Armonía básica; y Aprender a tocar canciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.