• |
Región Digital

La SECINDI celebrará su 6ª edición del 2 al 7 de octubre en Mérida con varias novedades

Cambia 'Discapacidad' por 'Diversidad' y el cartel homenajeará este año a la película 'Blade Runner', al cumplirse 40 años de su estreno en 2022.

09 marzo 2023

La Semana de Cine Inclusivo y Diversidad (SECINDI), organizada por Fundación CB y dirigida por el cineasta Antonio Gil Aparicio, celebrará su 6ª edición del 2 al 7 de octubre de 2023, en el Centro Cultural "Santo Domingo" de Fundación CB en Mérida.

De cara a esta próxima edición, la SECINDI trae dos novedades importantes. La primera de ellas es la evolución de su nombre, cambiando la palabra "Discapacidad" por la palabra "Diversidad", englobando así la diversidad en la sociedad en general y teniendo siempre como prioridad la diversidad funcional.

Así pues, la denominación de la SECINDI a partir de ahora será: Semana de Cine Inclusivo y Diversidad, según informa Fundación CB en una nota de prensa.

A su vez, como segunda novedad, la SECINDI homenajeará este año a la película BLADE RUNNER, la cual cumplió 40 años de su estreno el pasado año.

De hecho, el cartel de esta 6ª edición se presenta bajo el lema 'He visto cosas que vosotros no creeríais', inspirado en este mítico film de Ridle Scott.

Esta frase correspondía al personaje interpretado por Rutger Hauer como replicante "Nexus 6" de la secuencia final, un personaje que busca tener los mismos derechos e igualdad de oportunidad que los humanos, concluye Fundación CB.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.