asamblea 8M
  • |
Región Digital

Este domingo

Un centenar de pilotos participarán en Mérida en la 1ª prueba de motocross de la temporada

Según Felipe González, “Mérida recupera la pasión por el motocross con una prueba que el año pasado ya congregó a más de tres mil personas".

07 marzo 2023

Un centenar de pilotos tomarán la salida el próximo domingo, 12 de marzo, en el Campeonato de Extremadura de Motocross que se celebrará en el Circuito Vía de la Plata en Mérida.

En concreto, ésta será la primera prueba del circuito regional y se espera la llegada de miles de aficionados al circuito municipal.

“Hay que agradecer el gran trabajo del Motoclub Vía de la Plata que organizan esta prueba, junto a la Federación Extremeña de Motociclismo, y su excelente labor de mantenimiento y gestión del circuito”, tal y como ha subrayado el delegado de Deportes, Felipe González.

Así pues, según sus palabras, “Mérida recupera la pasión por el motocross con una prueba que el año pasado ya congregó a más de tres mil personas; es algo que demuestra que, sumando entre todos – aficionados, clubes, federación y administraciones-, es posible recuperar la afición por este deporte”.

Por su parte, la presidenta del Motoclub Vía de la Plata, Elena Macías, ha precisado que, de cara a esta cita, “contamos con un excelente circuito que llegó a albergar pruebas de nivel europeo y que, poco a poco, estamos recuperando”.

“Arrancamos la temporada y lo hacemos con la prueba reina en la que vamos a ver lo mejor del motocross regional. Tendremos unos cien pilotos con sus mecánicos y equipos, habrá unas cuatrocientas personas en el paddock en total”, añade Macías.

En este sentido, la responsable ha subrayado “que el Ayuntamiento se vuelca con nosotros en la organización de estas pruebas”, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Por tanto, este domingo, 12 de marzo, las verificaciones comenzarán a las 7:30 horas y luego comenzarán los entrenamientos. Las pruebas se iniciarán con las de Alevines e Iniciación. Habrá espacio también para pilotos aficionados, clásicas y máster.

Finalmente, en categoría Élite se disputarán 125 cc. Sub 18, MX1 y MX 2. Las entradas tienen un precio de cinco euros (menores de diez años, gratis).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.