quiron salud
  • |
Región Digital

IU y el Núcleo del PCE en Mérida organizan un acto público sobre Matilde Landa

Esta extremeña es considerada como "uno de los referentes más significativos" del movimiento obrero y comunista de los años 30 y 40 del siglo pasado.

06 marzo 2023

La Asamblea Local de Izquierda Unida en Mérida y el Núcleo del Partido Comunista de España (PCE) en Mérida, han organizado un acto público para difundir la figura de Matilde Landa coincidiendo con la semana en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Esta extremeña, natural de Badajoz, fue una destacada militante del PCE, la cual es considerada como "uno de los referentes más significativos" del movimiento obrero y comunista de los años 30 y 40 del siglo pasado.

En concreto, el acto tendrá lugar a las 19:00 horas de este martes, 7 de marzo, en el Centro Cultural de la Obra Social de la Caja Badajoz en la Plaza Santo Domingo, según informa IU en una nota de prensa.

La cita comenzará con la lectura dramatizada 'Matilde Landa no está en los cielos', a cargo de la compañía extremeña Guirigai y continuará con la presentación del libro 'Para huir de la muerte, Matilde Landa, saltar y asaltar los cielos', de Manuel Cañada, en donde el autor acercará a los asistentes la vida y lucha "de esta mujer increíble", desde su perspectiva de activista, de persona comprometida con la clase trabajadora.

Por eso, "más que una biografía al uso se trata de un libro que condensa la mirada que se merece la protagonista, una mirada revolucionaria que ayuda a comprender aún más su personalidad desbordante y también su contexto histórico", argumenta.

En definitiva, con este acto, tanto IU como el PCE, quieren "unir el hilo morado y rojo de la historia y dar a conocer en Mérida a una extremeña que debería de ser conocida en toda la región como un referente de la lucha de las mujeres en particular y de la clase trabajadora en general", concluye la formación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.