• |
Región Digital

Osuna: En Mérida, "sigue habiendo actividad económica" con la apertura de nuevos negocios

"Son muchísimos los emprendedores, pequeños talleres, tiendas y autónomos que siguen abriéndose a día de hoy entre cambios de licencia y nuevas aperturas".

06 marzo 2023 | Publicado : 17:35 (06/03/2023) | Actualizado: 21:45 (06/03/2023)

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha reafirmado este lunes que en la ciudad "sigue habiendo actividad económica" con la apertura de nuevos negocios, y de hecho, según los datos que ha aportado, desde enero de 2021 se han otorgado 454 licencias.

Y es que, según sus palabras, "son muchísimos los emprendedores, fundamentalmente son pequeños talleres, autónomos, pequeñas tiendas que siguen abriéndose a día de hoy entre cambios de licencia y nuevas aperturas", lo cual, a su entender, es "una muy buena noticia, porque significa en Mérida sigue habiendo actividad económica y sigue habiendo demanda de servicios".

En concreto, el primer edil emeritense ha realizado estas declaraciones, cuando ha visitado este lunes, acompañado por la delegada de Comercio, Silvia Fernández, las nuevas instalaciones de negocios de la ciudad.

En primer lugar, el alcalde de Mérida ha visitado las nuevas instalaciones de la empresa Rentingex, situadas en la calle Cabo Verde, y desde las que ofrecen todos sus servicios, para los que gestiona una flota de más de 300 vehículos por toda España con sus soluciones de movilidad a particulares, empresas y autónomos.

"Les felicito y les deseo toda la suerte en un mercado con mucho futuro; también hay que agradecerles su esfuerzo y la inversión que han realizado para seguir creciendo como empresa", ha señalado el alcalde emeritense durante su visita.

Cabe destacar que Rentingex ofrece cobertura a nivel nacional, con puntos de negociación en Badajoz y Málaga y colaboradores en Madrid, Barcelona, Sevilla, Córdoba, Huelva y Cádiz, y su filosofía es la de incorporar las soluciones más atractivas para particulares, autónomos o empresas, dentro del campo del automóvil, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Por su parte, el responsable de la empresa, Luis Alfonso Aparicio, subraya que el negocio nació en 2015 y "ahora hemos decidido tener presencia en la calle, en una zona muy transitada como es Cabo Verde, para que la gente nos conozca mucho más".

VISITA A ENERFONE

Posteriormente, el alcalde de Mérida y la delegada de Comercio han visitado la empresa Enerfone, situada en la calle Almendralejo, dedicada a la gestión de facturas de electricidad, de telefonía móvil.

En su intervención, Rodríguez Osuna ha valorado que supone "una nueva empresa que da posibilidades a toda aquella familias que tienen dudas al respecto de su factura eléctrica, para poder asesorarse o para poder estar más informado".

Además, durante su visita, el alcalde de Mérida ha deseado "toda la suerte del mundo" a esta nueva empresa que se instala en la ciudad, a la que confía en que "le vaya bien" ya que este nuevo negocio "sin duda alguna está generando empleo y economía local".

Finalmente, el responsable de Enerfone, Jorge Macías, ha explicado que esta empresa lleva "bastantes años dedicados al tema de energía y telefonía", y para ello se dedican a informar al cliente sobre estas materias "que tan de moda están ahora, e intentar asesorar cuáles son las mejores tarifas" para cada cliente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.