03 marzo 2023
La delegación de Mayores en el Ayuntamiento de Mérida prosigue este domingo, 5 de marzo, el programa de bailes en el Mesón Castellano (en la Avenida Juan Pablo II, 87), en horario de 18:00 a 21:00 horas, con entrada gratuita y música en directo a cargo de Inés Alhaja.
Y es que, tal y como señala la delegada de Mayores, Catalina Alarcón, “para este equipo de Gobierno nuestros mayores son una de nuestras prioridades y así venimos demostrándolo: haciendo políticas que mejoren su vida, su salud y su bienestar". "En definitiva trabajando en aras de conseguir un envejecimiento activo y saludable”, ha argumentado.
Todos los domingos se celebran estos bailes que cuentan con espectáculos y música en directo, amenizados por grupos locales, que ofrecen desde bachata a pasodobles o ritmos latinos, entre otros. Además, habrá regalos y sorpresas, con el objetivo de hacer una tardes de convivencia, amenas y entretenidas.
De este modo, según sus palabras, “los beneficios del baile en las personas mayores son múltiples; van desde lo físico a lo emocional y sociocognitivo ya que el baile es una actividad sencilla que genera emociones y sensaciones beneficiosas para el cuerpo y para la mente”.
Finalmente, como el baile suele practicarse en grupo, “permite descubrir otras formas enriquecedoras de relacionarse con los demás”, ha sentenciado.
23 marzo 2023
Más de 250 policías y guardias civiles velarán por la seguridad...
23 marzo 2023
Extremadura pone en marcha el I Plan de Empleo y Discapacidad...
23 marzo 2023
La Sala Trajano de Mérida celebra el Día Mundial del Teatro...
23 marzo 2023
Hervás contará con un centro de día y residencia con nuevo...
23 marzo 2023
Delegación y Subdelegación en Cáceres celebran la 'Semana...
El fin es acercar las administraciones públicas a la ciudadanía, basándose en los principios...
UGT pide a Junta que garantice un acceso "igualitario" a la educación infantil https://t.co/QEtX1bJCjq
Delegación y Subdelegación en Cáceres celebran la 'Semana de la Administración Abierta' https://t.co/jdny8VdqkK
Unas 500 personas al año se beneficiarán de cursos del proyecto Formación Tecnológica SAP https://t.co/71bISnBG8S