• |
Región Digital

El próximo 24 de marzo

El cofrade Daniel Jesús Mena Nova ofrecerá el Pregón del Costalero de Mérida

Ha estado siempre vinculado, por tradición familiar a la Cofradía Infantil en la que, tras pasar por varios cargos, es el Vice Hermano Mayor.

03 marzo 2023

El cofrade Daniel Jesús Mena Nova ofrecerá el viernes 24 de marzo, el Pregón del Costalero de Mérida en su XXIII edición.

A pesar de su juventud, Mena cuenta con una amplia trayectoria en el mundo del costal, así como en el mundo cofrade.

En concreto, ha sido portador del Santísimo Cristo de las Injurias y costalero de la Entrada en Jerusalén, de la Cofradía Infantil, y de Nuestra Señora de la Esperanza, de la Cofradía Ferroviaria.

Además, en la actualidad es capataz del paso de Nuestra Señora del Rosario y del Sagrado Corazón de Jesús, según informa la Cofradía Infantil en una nota de prensa.

Como cofrade ha estado siempre vinculado, por tradición familiar a la Cofradía Infantil en la que, tras pasar por varios cargos en la Junta de Gobierno, es el Vice Hermano Mayor.

De este modo, Daniel Jesús Mena Nova se suma ya a una larga lista de pregoneros del costalero que, desde el mundo del costal o del martillo, ensalzan la labor de esta figura "imprescindible" en la Semana Santa de la capital extremeña.

Cabe destacar que el acto comenzará a las 21:00 horas en la Iglesia Parroquial de Cristo Rey, sita en la calle Capitán Francisco Almaraz y contará con la intervención musical de la Banda de Música de Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.