asamblea 8M
  • |
Región Digital

IFEME se convertirá en un "laboratorio de empresas" a la vez que mantendrá su uso habitual

Será posible tras la firma este mes de marzo por parte del Ayuntamiento de un convenio con Fundecyt-Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.

02 marzo 2023

Ep.

La Institución Ferial de Mérida (Ifeme) se convertirá en un "laboratorio de empresas" a la vez que mantendrá de forma compartida su uso actual "para otras cuestiones".

Ello será posible tras la firma este mes de marzo por parte del Ayuntamiento de Mérida de un convenio con Fundecyt-Parque Científico y Tecnológico de Extremadura (Ptcex), organismo perteneciente a la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, para la cesión de las instalaciones de Ifeme con dicha finalidad.

Así, Ifeme se convertirá en un espacio en el que se puedan albergar empresas y que la fundación la provea de infraestructuras de colaboración y ayudas para tramitar proyectos empresariales e industriales, según ha avanzado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, en una rueda de prensa para la presentación de varias iniciativas relacionadas con el Diseño.

Con ello, este nuevo espacio recibirá a empresas del sector del diseño y la moda, según subrayado Rodríguez Osuna, quien ha incidido en que se aprovechará esta iniciativa para trabajar en convertirlo en "un brazo del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura".

Así, el primer edil, en respuesta a medios de comunicación, ha explicado que ya se están cerrando los términos del convenio con Fundecyt, teniendo ya el acuerdo político, por lo que se firmará a lo largo del mes de marzo la cesión a este "laboratorio de empresas".

Además, Rodríguez Osuna ha recalcado que ello no inhabilitará el uso del Ifeme para "otras cuestiones", ya que tendrá un uso compartido, y ha explicado que con esto conseguirá que "una infraestructura municipal que no tiene uso durante todo el año, siendo más bien puntual, cuando hay demanda, que tenga uso y vida todo el año" para que así se pueda generar economía y empleo en la ciudad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.