asamblea 8M
  • |
Región Digital

Osuna compra su entrada para disfrutar el sábado del derbi entre el Badajoz y la AD Mérida

Hace un llamamiento a la afición romana para que apoye al equipo, mostrándose "convencido de que su comportamiento será ejemplar".

01 marzo 2023 | Publicado : 12:03 (01/03/2023) | Actualizado: 18:04 (01/03/2023)

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, se ha mostrado "convencido" de que el comportamiento de la afición romana "será ejemplar", en el derbi entre el CD Badajoz y el Mérida AD que se celebrará este próximo sábado, 4 de marzo, en el Estadio Cívitas Nuevo Vivero de la capital pacense.

De este modo se ha pronunciado el primer edil emeritense este miércoles, tras adquirir su entrada en las oficinas del conjunto pecholata para disfrutar junto a la afición romana del derbi extremeño previsto para las 19:00 horas.

El máximo regidor de la capital extremeña es abonado al club y ha animado a los aficionados al Mérida AD a que acompañen al equipo en este derbi, que "debe ser una fiesta del fútbol regional donde el aliento de la afición romana es fundamental para realizar un buen partido".

A preguntas de los periodistas sobre por qué prefiere ir al Fondo Sur con la afición en lugar del palco, el alcalde ha respondido que ya lo ha hecho "en varias ocasiones y en varios desplazamientos esta temporada", ya que según ha relatado, es abonado al Mérida desde hace más de 20 años, por lo que aprovecha "para estar con amigos y la afición y no tener las formalidades del palco".

"Las pasiones se disfrutan mejor en compañía de los amigos y aficionados y aficionadas romanas", ha explicado el alcalde de Mérida, quien ha pedido a la afición que éste "siempre con el equipo, en las buenas y en las malas", según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Así, Rodríguez Osuna ha pedido a los aficionados a que "sigan animando y participando", sobre todo en el Estado Romano de Mérida, donde "es fundamental estar con el equipo porque si consolidamos permanencia o tenemos alguna opción de play-offs hablaremos de una muy buena temporada en 1ª RFEF, es importante que estemos con el equipo ganando o perdiendo", ha incidido.

Finalmente, el máximo regidor de la capital extremeña ha resaltado que no le cabe "ninguna duda que el comportamiento de la afición romana será ejemplar, así ha sido en todos sus desplazamiento", y en cuanto a un pronóstico de resultado ha dicho que "con un 0-1 nos vale para seguir cumpliendo objetivos".

AGRADECIMIENTO AL ALCALDE

Por su parte, el gerente del Mérida AD, Nacho Ramos, ha expresado su agradecimiento al alcalde y al Ayuntamiento de Mérida, por "cómo se vuelcan siempre con el equipo desde los últimos años", ya que está "100% implicado, no sólo por el patrocinio deportivo o la cesión del estadio, sino por acompañar y apoyar al club".

"Es algo que nunca podremos agradecer y es el reflejo del apoyo de la ciudad al club que nunca nos dejan solos", ha señalado Ramos, quien ha insistido en que esperan "el mayor desplazamiento de la temporada de en torno a 700 personas", ha aseverado.

De hecho, tal y como ha informado el propio club en una nota de prensa, en la mañana de este mismo miércoles ya se ha completado el cuarto autobús de aficionados que se desplazará hasta Badajoz para disfrutar de un "evento único" en la región, desde el punto de vista futbolístico.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.