pp elecciones 2025

El Ayuntamiento nombrará este jueves a Juan Ignacio Barrero Hijo Predilecto de Mérida

El Pleno comenzará con la lectura de las adhesiones recibidas de autoridades, instituciones y amigos del homenajeado.

22 febrero 2023

El Ayuntamiento de Mérida nombrará a Juan Ignacio Barrero Valverde como Hijo Predilecto de la Ciudad en un pleno que tendrá lugar este jueves, 23 de febrero, a las 20:00 horas en el Centro Cultural Alcazaba en un acto público y abierto a los emeritenses.

En concreto, la sesión plenaria comenzará con la lectura de las adhesiones recibidas de autoridades, instituciones y amigos del homenajeado y más tarde se iniciarán las intervenciones del instructor del expediente, José Pérez Garrido, y de los portavoces de los diferentes grupos municipales.

Así pues, una vez concluidas, será el turno del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, quien invitará a acceder a la presidencia a Juan Ignacio Barrero para hacerle entrega del nombramiento. Después de la intervención del alcalde, el nuevo hijo predilecto de la ciudad se dirigirá a los asistentes.

Cabe destacar que el pleno municipal, celebrado el 28 de abril de 2022, aprobó el inicio del expediente para esta declaración a propuesta del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, quien argumentó que con ello se ponen en valor "los méritos y la labor desarrollada por Barrero en relación con la potenciación de la región y de la ciudad tanto a nivel nacional e internacional".

De hecho, uno de los principales motivos para iniciar el expediente es que este fue, de 1996 a 1999, el primer extremeño en ocupar la Presidencia del Senado, lo que lo convirtió entonces en la cuarta autoridad del Estado, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Juan Ignacio Barrero nació en Mérida el 29 de junio de 1943, está casado y tiene tres hijos. Licenciado en Derecho, diplomado en Dirección de Empresas, fue profesor de Derecho Constitucional en el Centro Regional de la UNED en Mérida. También fue candidato a la alcaldía de Mérida y diputado en la Asamblea de Extremadura y dos veces candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.