asamblea 8M
  • |
Región Digital

La II Bicicletada Carnavalera de Mérida visibilizará a la Asociación Parkinson Extremadura

Será el domingo 19 de febrero y podrán participar todas las personas que lo deseen, debiendo ir disfrazados o, al menos, con algún motivo carnavalero.

07 febrero 2023

Mérida albergará el próximo domingo 19 de febrero la II Bicicletada Carnavalera, la cual partirá desde la calle Félix Valverde Lillo y finalizará, tras un recorrido familiar por la ciudad, en la Plaza de España.

En concreto, esta cita, que se llevará a cabo en pleno Carnaval Romano 2023, servirá para colaborar en la "visibilización" del trabajo de la Asociación de Parkinson de Extremadura, organizada por la Escuela de Ciclismo de Mérida.

Así pues, el inicio de la misma será en la confluencia de las calles Trajano y Félix Valverde Lillo para recorrer 5 kilómetros por Camilo José Cela, Avda. de Extremadura, Avda. Juan Carlos I, Marques de Paterna, Avda. Felipe Corchero, Rivera del Albarregas, La Isla, calles Puente y Plaza de España, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

En la carrera podrán participar todas las personas que lo deseen, debiendo ir disfrazados o, al menos, con algún motivo carnavalero. La salida será a las 11:30 horas y la llegada a las 12:00 horas para realizar un desfile de disfraces que finalizará a las 12:45 horas con la entrega de premios.

Por tanto, las inscripciones, que son gratuitas, pueden hacerse on line a través de la web www.ciclismoextremadura.es hasta el 17 de febrero a las 14:00 horas. Mientras, la recogida de dorsales será del 13 al 17 de febrero en la Federación Extremeña de Ciclismo, en horario de 9:00 a 14:00 horas, y el mismo domingo 19, de 9:15 a 11:00 horas en la puerta del Ayuntamiento.

En cuanto a los premios, en esta ocasión se han establecido un premio al mejor disfraz individual de 75 euros, un premio al mejor disfraz por parejas de 150 euros, y un premio al mejor disfraz por grupos, con un mínimo de 5 componentes, de 275 euros. Además, habrá un sorteo de dos bicicletas entre todos los participantes.

EVENTOS DEPORTIVOS SOLIDARIOS

Ante este evento, el delegado de Deportes, Felipe González, ha señalado que "como llevamos haciendo desde hace tiempo", desde el equipo de Gobierno "organizamos eventos deportivos solidarios que visibilicen el trabajo que realizan entidades de nuestra ciudad y nuestra región, como ya hicimos con la AOEX o FEAFES".

Y es que, según sus palabras, "queremos juntar entidades tanto privadas como públicas para ayudar a mucha gente”.

Por su parte, el presidente de Parkinson Extremadura, Ángel Calle, ha explicado que “lo que pretendemos es visibilizar nuestra asociación”, al tiempo que ha hecho un llamamiento a los y las emeritenses “para que conozcan que tenemos terapias y centros de día en nuestro centro”.

Para finalizar, la presidenta de la Escuela de Ciclismo de Mérida, Azucena Lozano, ha señalado que “este tipo de eventos, deportivos y familiares, fomentan la participación, un domingo y además disfrazados”. Eso sí, ha recordado el uso obligatorio del casco.

Además, la responsable ha explicado que, a pesar de que la inscripción, aunque es gratuita, “contará con un dorsal solidario para colaborar con la Asociación Regional del Parkinson”, ha sentenciado.

Enlaces Relacionados

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.