asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Policía detiene en Mérida al autor de una estafa superior a 16.000 euros

El autor abusó de la confianza de su empresa para hacer uso de una tarjeta de repostaje, la cual dejaba a amigos para que hicieran uso de la misma.

07 febrero 2023 | Publicado : 12:02 (07/02/2023) | Actualizado: 12:06 (07/02/2023)

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Mérida han detenido el pasado 2 de febrero a un varón de 34 años por su presunta autoría de un delito continuado de estafa en la capital extremeña con la utilización fraudulenta de una tarjeta de crédito de la empresa en la que trabajaba y destinada a la compra de combustible.

Del hecho se tuvo conocimiento el pasado 18 de enero, cuando el responsable de una empresa de Mérida daba cuenta del uso "fraudulento" de una tarjeta de crédito destinada a la compra de combustible, cuyo valor estafado ascendía a 16.515,39 euros.

De la investigación se hizo cargo el grupo local de policía judicial de la Comisaría de Mérida, quienes llevaron a cabo varias gestiones y vigilancias, como la visualización de cámaras de video grabación y toma de declaración de posibles testigos, con el fin de detectar el 'modus operandi' utilizado.

Una vez recopilada toda la información los investigadores corroboraron los hechos denunciados y comprobaron que era un trabajador de la empresa quien tenía asignada la tarjeta de crédito, e hizo presuntamente un uso de forma fraudulenta, aprovechando la confianza depositada en él, para llegar incluso a facilitar la tarjeta a conocidos para que repostaran sus vehículos y llenando garrafas de gasoil o gasolina, según informa en una nota de prensa la Policía Nacional.

Posteriormente, la tarde del pasado día 2 de febrero los agentes detuvieron a la persona investigada, concretamente en la calle Zaragoza de la capital extremeña, y acusado como presunto responsable de un delito continuado de estafa.

Cabe destacar que el detenido es un hombre de 34 años de edad, y tras la instrucción del pertinente atestado los agentes dieron cuenta de todas las investigaciones a la autoridad judicial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.